Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: 11º Provincial de Artesanos y Prechicha 2015

 

Actividad Turística en Salta

Fecha: 18/07/2014 | Categoría: Eventos Turísticos | Localidad: Ciudad de Salta y Destinos Cercanos: LA CALDERA

11º Provincial de Artesanos y Prechicha 2015

Fuente: Carlos Cortez prensacaldera@yahoo.com.ar


 

Viernes la apertura:

El Viernes 18 desde las 10hs y durante todo el fin de semana, se desarrollará el 11º Encuentro Provincial de Artesanos con exposición y ventas de artesanías de toda la provincia de Salta. Mas de 60 expositores han comprometido su participación con distintos tipos de trabajos realizados en madera, cuero, cerámica, telas, etc, lo que garantiza una gran variedad de artesanías. “Serán tres días de fiesta que queremos compartir con todos los visitantes y los propios vecinos caldereños. Tendremos artesanías, canto, danza, gastronomía, entretenimientos y actividades turísticas. Por eso, los esperamos con los brazos abiertos para que descubran este hermoso pueblo de La Caldera.”, indicó el intendente Mendaña.

El predio del encuentro se ubica en un espacio especialmente acondicionado para la ocasión ubicado frente a la plaza principal del pueblo y las actividades, que serán totalmente libres y gratuitas, se desarrollarán en el horario de 10hs a 20hs. “Habrá todo tipo de comidas regionales tales como empanadas, locro, picante de mondongo, etc.  Tendremos concursos de masas artesanales y del bollo casero. Jugaremos al truco, a la loba y al sapo con lindos premios, esto especialmente destinado al público en general. “; indicaron desde la organización. Para la jornada del viernes se prevé la actuación desde las 13hs, luego de la apertura oficial, del Ballet “Tierra Gaucha”, Cornelio Mamaní y de los ganadores de la Pre Chicha del año pasado el ascendente DÚO PEDRO Y RICARDO quienes presentarán los temas de su primer trabajo discográfico que será presentado especialmente ante la prensa nacional en Agosto en conferencia de prensa en Buenos Aires. Luego, artistas integrantes de la Asociación de Músicos salteños “M.I.R.A.S.” tendrá su espacio con la presentación del grupo Mambo Cumbiero, Per Lei y Yani.

El sábado y el domingo más de 40 participantes de Salta, Tucumán y Jujuy buscarán un lugar en LA CHICHA 2015
Con la idea de poder acceder a uno de los más prestigiosos escenarios del país, como lo es el FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA, más de 40 participantes que vendrán inclusive de provincia s vecinas han registrado su inscripción. Los mismos  competirán desde el mediodía del sábado para clasificarse para la gran final del día domingo. Cuatro de ellos serán los elegidos quienes, además, tendrán como premio principal un importante contrato de actuación y la participación en las “movidas” de promoción del festival que en 2015 cumplirá sus Bodas de Plata. Por otra parte, se informó que este año se ha incorporado el certamen de danzas por parejas en el rubro tradicional que se llevará a cabo el domingo desde las 11hs. Para el domingo, además se prevé la actuación de ascendentes artistas invitados tales como los grupos QUINOA y KUTIMUY quienes animarán la fiesta en el momento que el jurado delibere para dar su veredicto final en horas de la tarde.

 

Más información:


Inicio: 18/07/2014

Finalización: 20/07/2014

Tipo de actividad: Eventos Turísticos

Localidad: Ciudad de Salta y Destinos Cercanos: LA CALDERA

 
 

Página: Noticias turísticas

 

La Feria de Vinos Argentinos se realizará en Salta el 12 y 13 de octubre

Ampliar
 

Este mes continúan los cursos gratuitos de capacitación en turismo

Ampliar
 

Presentarán a la prensa la Semana del Torrontés de Altura 2023

Ampliar
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL