Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Festival de Cine Aventura del Mundo

 

Actividad Turística en Salta

Fecha: 16/10/2017 | Categoría: Eventos Culturales | Localidad: Ciudad de Salta

Festival de Cine Aventura del Mundo

El mejor festival de cine aventura del mundo llega a salta con un programa lleno de emocionantes historias, aventuras y maravillosos paisajes


 
sTitle

16 y 17 de octubre. 20,30 hs. Centro Cultural América (Mitre 23).

Venta de Entradas: en la boletería del cine, de sábados a lunes de 17 a 23 hs. Valor: Entrada Individual, por día: $190.- / Abono General para las dos noches: $340.-

El BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR continúa con su Gira Argentina 2017 y la ciudad de Salta será parte de su recorrido. Un evento declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, imperdible para los amantes del buen cine,

los viajes, las actividades al aire libre y los deportes extremos.

Salta, 30 de agosto 2017.- Los días 16 y 17 de octubre, a las 20.30 horas, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentará en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta, para viajar a través de la pantalla. Un evento, creado hace 41 años en Canadá, cuyo objetivo es compartir historias inspiradoras, incentivar las actividades de montaña y el vínculo del hombre con la naturaleza.

Cada año, al festival se presentan los mejores cortos y mediometrajes del género, para luego salir de Gira Mundial llegando a 40 países. Uno de estos países es la Argentina, que recibirá al Banff Mountain Film Festival World Tour por 17º vez consecutiva, integrando a Salta en su Gira 2017 (ver detalle de fechas y sedes).

El Programa Especial que se presentará en el Centro Cultural América está conformado por dos noches. La primera incluye una exclusiva selección de 9 cortos y películas documentales, provenientes de países como Hong Kong, Australia, Francia e Islandia, entre otros. Las imágenes nos transportarán por el mundo a través de exóticos paisajes, altas cumbres y culturas lejanas, de la mano de grandes aventureros y deportistas extremos.

Una de las películas destacadas es “Mira”, un film de Lloyd Belcher, que narra la historia de la joven Mira Rai quien, en un remoto pueblo de montaña nepalí, sueña con ser una exitosa deportista a pesar de vivir enfrentando desalentadores desafíos. Con el paso del tiempo, Mira confirmará que todas las adversidades superadas durante toda su vida la fueron preparando para cumplir su deseo. Una historia inspiradora, llena de aventura y deporte, que refleja la cultura de montaña en un maravilloso paisaje. Otro de los atrapantes films será “Four mums in a boat” (Cuatro madres en un bote), la película de Simon Tucker que narra la aventura de cuatro madres que, sin experiencia, deciden cruzar remando el océano Atlántico, como un gran ejemplo de fuerza de voluntad.

La segunda noche del festival será el turno de los realizadores más destacados de nuestro país, con un programa conformado por seis films argentinos, sin estreno comercial, finalistas de una convocatoria previa realizada a nivel nacional. Expediciones, cultura de montaña, naturaleza y destacadas historias de vida serán parte de la noche, a pura aventura y emoción.

En su 17ª visita a nuestro país, y el cuarto año consecutivo en Salta, el Banff Mountain Film Festival World Tour brindará a los espectadores un imperdible programa cinematográfico. Pero, además, el evento se destaca por ser una gran reunión social, ideal para reencontrarse con amigos y participar de importantes sorteos. Mientras que, desde la pantalla, nos transporta a conocer nuevas culturas, paisajes y personas que viven a pleno el espíritu de la aventura en la naturaleza.
 

 

Más información:


Inicio: 16/10/2017

Finalización: 17/10/2017

Tipo de actividad: Eventos Culturales

Localidad: Ciudad de Salta

 
 

Página: Noticias turísticas

 

La Feria de Vinos Argentinos se realizará en Salta el 12 y 13 de octubre

Ampliar
 

Este mes continúan los cursos gratuitos de capacitación en turismo

Ampliar
 

Presentarán a la prensa la Semana del Torrontés de Altura 2023

Ampliar
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL