Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Tosca, una de las más aclamadas operas de todos los tiempos

 

Actividad Turística en Salta

Fecha: 16/08/2018 | Categoría: Eventos Culturales | Localidad: Ciudad de Salta

Tosca, una de las más aclamadas operas de todos los tiempos

El Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta presenta “Tosca”, la célebre ópera de Giacomo Puccini en versión semi escenificada


 
sTitle

El Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta, a través del Departamento Vocal y Coral y la Orquesta Sinfónica de Salta, presentará “Tosca”, la célebre ópera de Giacomo Puccini en versión semi escenificada, el jueves 16 y sábado 18 de agosto, a las 21, en el Teatro Provincial.

Ya se encuentran a la venta las entradas en boletería: Platea $200, Palco $150, Pullman y Superpullman $100. Descuentos para estudiantes y jubilados

Será un estreno en Salta con primeras figuras de la lírica nacional: la soprano Mónica Ferracani y el tenor Enrique Folger, quienes interpretaron los roles protagónicos Floria Tosca y Mario Cavaradossi, en diversas puestas, como las realizadas en Teatro Colón y Teatro del Bicentenario en San Juan. En el rol del Barón Scarpia, el rumano Ionut Pascu, de amplia trayectoria internacional.

El espectáculo se desarrollará bajo la dirección de Noam Zur, con la participación del  Estudio Coral del IMD dirigido por Luciano Garay.

La ópera

Giacomo Puccini fue un músico visionario. Creador de los conceptos musicales que empezaron a regir al cine del siglo XX, empleó los recursos politonales como cuestiones de efecto según las necesidades dramáticas de la obra. La forma en que reemplaza el texto por pasajes musicales anticipa la acción que está por acontecer.

Fue un compositor capaz de combinar brillantemente las técnicas operísticas alemana e italiana. Entre sus otras obras notables figuran una misa solemne, un himno a Roma, un capricho sinfónico, dos preludios sinfónicos y tres minués para cuarteto de cuerdas.

La Toscaes una obra teatral de Vitorien Sardou que se estrenó con gran éxito. Puccini logró componer la música para convertirla en una de las operas más representadas del mundo.

La trágica historia de Tosca y Cavaradossi sólo puede darse en el marco corrupto de fondo religioso de una Roma oscura. La obra transcurre desde el ángelus del día 17 de junio de 1800, al amanecer del 18.El brillante "TeDeum" del primer acto conmemora una supuesta derrota de Napoleón. El conflicto político es el disparador del drama donde convergenviolencia, pasión, amor y muerte.Por su intensidad dramática y por algunas de las arias más bellas del repertorio, integra junto a Madama Butterfly y a La Bohéme, el trío de las óperas más famosas de Puccini.

 

 

Más información:


Inicio: 16/08/2018

Finalización: 18/08/2018

Tipo de actividad: Eventos Culturales

Localidad: Ciudad de Salta

 
 

Página: Noticias turísticas

 

La Feria de Vinos Argentinos se realizará en Salta el 12 y 13 de octubre

Ampliar
 

Este mes continúan los cursos gratuitos de capacitación en turismo

Ampliar
 

Presentarán a la prensa la Semana del Torrontés de Altura 2023

Ampliar
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL