Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: #OctubreDeBuenasHistorias ... Literatura y Cine

 

Actividad Turística en Salta

Fecha: 03/10/2018 | Categoría: Eventos Culturales | Localidad: Ciudad de Salta

#OctubreDeBuenasHistorias ... Literatura y Cine

La nueva edición de Salta Expo Libros tendrá la particularidad de asociarse a la 22º Semana de Cine Argentino para visibilizar el vínculo entre estas dos expresiones artísticas, en un #OctubreDeBuenas


 
sTitle

Bajo el lema #OctubreDeBuenasHistorias, del 3 al 10 de octubre, cinéfilos y lectores se encontrarán para disfrutar dos eventos centrales de la programación anual de la Secretaría de Cultura: Salta Expolibros - del 3 al 7 en la Casa de la Cultura- y la 22º Semana del Cine Argentino - del 7 al 10, en Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela, El Teatrino y El Salón Bicentenario del Colegio de Médicos.

Toda buena película tiene como punto de partida un buen texto dramático. Por eso, el objetivo es enriquecer la producción audiovisual con el aporte de los talentosos escritores locales.  Las capacitaciones de ambos eventos brindarán herramientas para la escritura de guiones profesionales.

Se invita al público a sumarse en las redes sociales bajo el hashtag: #OctubreDeBuenasHistorias

La Rueda de Medios para oficializar su lanzamiento tendrá lugar el martes 2 de octubre, a las 9.30, en la Casa de la Cultura.

Expolibros Literatura y Cine

Entre los elementos más interesantes, se encuentra la realización de las I Jornadas salteñas sobre Literatura Infantil y Juvenil, coorganizado entre la U.N.Sa, el Plan Provincial de Lectura, Lecturarte y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. Se destaca la realización de un Workshop de Literatura y Cine y de un Taller de narrativa y Clínica literaria. Además habrá una presentación de novedades del Fondo Editorial; talleres de narración, magia y cuentos de terror para chicos, las películas de Duende Amigo; un homenaje a Liliana Bodoc; atractivos momentos musicales -Pollerapantalón, Quinteto de cuerdas del grupo de extensión de IMD con música de películas-, además de las proyecciones de largometrajes de la 22º Semana de Cine Argentino: Zama de Lucrecia Martel, El limonero real de  Gustavo Fontán y 327 cuadernos de Andrés Di Tella. El acto de apertura homenajeará a Manuel Castilla con un repaso sobre su obra y la actuación del cuarteto "Desde la tierra".
El programa se completa con diversas presentaciones de libros, conferencias, talleres, lectura de poesía. Descargar Programa 

22º Semana de Cine Argentino 

Para la apertura está previsto el estreno de "Casa Propia", la última película del director cordobés Rosendo Ruiz, quien acompañará las funciones". Para el cierre de la muestra, la tucumana "El motoarebatador"- seleccionada para la competencia oficial de la sección Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes- de Agustín Toscano, quien nos visitará junto con el protagonista Sergio Prina y el actor salteño Daniel Elías".

En una función especial, la directora salteña Bárbara Sarasola Day presentará su última película "Sangre blanca" protagonizada por Eva de Dominici y Alejandro Awada. Se estrenará también la película misionera: "Los vagos" de Sergio Biazzi y el documental pampeano: "Miró, las huellas del olvido" de Franca González.

Por su parte, Sebastián Schjaer acompañará el estreno de "La omisión", rodada en la Patagonia argentina y Luis Bernárdez presentará el documental "Los corroboradores". Se estrenarán también "Las olas" de Adrián Biniez; y los documentales "Teatro de guerra" de Lola Arias -ganadora a mejor dirección en la competencia argentina del último BAFICI-; "Soldado"- Ganadora del Premio Fipresci en el Festival de Mar del Plata- y "Años Luz" ambos del documentalista Manuel Abramovich, este último un retrato de la directora Lucrecia Martel, filmado durante el rodaje de Zama.

Se repondrá también la última película de Carlos Sorín "Joel".

Descargar Grilla (Formato Pdf)    Descargar Catálogo (Formato pdf)

 

Más información:


Inicio: 03/10/2018

Finalización: 07/10/2018

Tipo de actividad: Eventos Culturales

Localidad: Ciudad de Salta

 
 

Página: Noticias turísticas

 

La Feria de Vinos Argentinos se realizará en Salta el 12 y 13 de octubre

Ampliar
 

Este mes continúan los cursos gratuitos de capacitación en turismo

Ampliar
 

Presentarán a la prensa la Semana del Torrontés de Altura 2023

Ampliar
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL