








Fecha: 24/10/2012 | Categoría: Congresos y Reuniones | Localidad: Salta Capital
Los preparativos técnicos para una nueva edición de Expoagro Norte, que se realizará entre el miércoles 24 y el sábado 27 de octubre, se van intensificando paulatinamente. Se sembraron cultivos y pasturas, se plantaron dos variedades de caña de azúcar, y en las próximas semanas se profundizarán las tareas con las actividades de riego, la implantación de un monte frutal y la preparación de un taller de agroindustria rural.
Monte frutal
Una de las novedades de la segunda edición será un monte frutal, con fines didácticos y productivos a la vez, para el cual Expoagro contribuirá con los materiales necesarios.
Las tareas a realizar son las siguientes: Las especies y variedades a plantar comprenden cítricos, de carozo, tropicales y vid y sus respectivos modos de conducción, atendidas con correspondientes dosis de fertilizantes y riego.
En este rubro debutarán las demostraciones dinámicas, para lo cual durante la muestra se trabajará con los alumnos de la Escuela Agrícola y también con los visitantes se realizarán distintas actividades dentro del monte frutal. Además, se invitará a participar a otras escuelas agrotécnicas de la provincia de Salta. Esta actividad dinámica será orientada a trabajar los distintos modos de manejo y conducción (ventajas y desventajas) y la selección de variedades. Las mismas estarán a cargo de docentes de la Escuela Agrícola.
Cantidad Aproximada de Paticipantes: 50000
Sede: Centro de Convenciones de Limache
Mayor Información: info@expoagro.com.ar
Inicio: 24/10/2012
Finalización: 27/10/2012
Tipo de actividad: Congresos y Reuniones
Localidad: Salta Capital
Domicilio: Buenos Aires Nº 93.
Localidad: Salta, Capital.
Cpa: A4402FDA
Provincia: Salta.
Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752
Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)
Resolución: 1024px x 768px o superior
Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome