Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Institucional: Programa INCUBA Salta - Turismo Salta

 

Programa INCUBA Salta

Institucional

 
 

Programa INCUBA Salta

Incuba-Salta Turismo es un centro de fortalecimiento a emprendedores turísticos que tiene como finalidad: el desarrollo del negocio brindando asistencia técnica profesional a los nuevos emprendedores y/o empresarios que requieren de acompañamiento y asesoramiento para la mejora de su servicio turístico por medio de la elaboración e implementación de un Plan de negocios.

Tiene como finalidad acompañar a los emprendimientos turísticos en sus primeros años de vida brindándoles distintos tipos de asistencia y asesoramiento con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidarlos en sus negocios.

El proceso consta de 4 etapas y 2 instancias de selección. 

• ETAPA 1. CONVOCATORIA. En esta etapa se llama a los emprendedores para la presentación de sus Ideas-Proyectos (IP). Los interesados en participar, deberán completar el FORMULARIO DE IDEA PROYECTO.
1º Selección: La selección de Ideas - Proyectos será realizada por un comité de evaluación técnico-turístico integrado por diferentes profesionales idóneos en cada área; a fin de seleccionar un número reducido de empresas que ingresarán a la ETAPA 2. PRE - INCUBACIÓN.

• ETAPA 2. PRE – INCUBACIÓN: En esta etapa se alternan capacitaciones con visitas y asistencias personalizadas a cada emprendedor con el fin de avanzar en un diagnóstico de la situación de cada Idea-Proyecto. Se identificaran las fortalezas y debilidades para la elaboración de un Plan de Negocio para cada emprendimiento. La Pre-incubación tiene una duración entre dos y tres meses. Al finalizar la Pre-incubación los emprendedores deben presentar su Plan de Negocios.
2º Selección: Un nuevo comité de evaluación técnico-turístico evalúa los Planes de Negocios presentados y seleccionará aquellos que participarán de la ETAPA 3. INCUBACIÓN. 

• ETAPA 3. INCUBACIÓN: En esta etapa los emprendedores reciben todo el apoyo de INCUBA-SALTA para que su emprendimiento pueda incorporarse en el mercado y luego poder sobrevivir por cuenta propia. Los emprendedores contarán especialmente con tutoría de negocios por parte de expertos en los temas identificados, además de apoyo en áreas técnicas, legales, contables, financieras, de vinculación comercial, búsqueda de financiamiento, entre otros aspectos. Esta etapa se extiende por 8 a 10 meses.

• ETAPA 4. GRADUACIÓN: Se da cuando la empresa incubada ya se puede desenvolver en el mercado sola, es decir sin la asistencia de INCUBA-SALTA. Igualmente por algún tiempo se sigue prestando algunos servicios de la incubadora hasta que sean totalmente independientes. Las empresas incubadas una vez graduadas, gracias a su experiencia mantendrán contacto con INCUBA-SALTA a fin de poder apoyar a las nuevas empresas que se incuban, ejerciendo una suerte de padrinazgo.

Los proyectos elegibles serán aquellos que presten servicios turísticos en la región seleccionada por la convocatoria correspondiente (agencias de viajes, prestadores de turismo aventura, alojamientos, gastronomía, actividades turísticas, etc.); que brinden provisión de servicios para empresa turísticas de la región y que demuestren tener una base tecnológica aplicadas al turismo de la región

Más información:

Secretaria de Turismo
Dirección Gral. de Competitividad y Emprendedurismo
Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta
Buenos Aires 93 – 1º Piso - Ciudad de Salta
Tel. 387-4310950 int. 210-211-212 | E-mail: incubasalta@turismosalta.gov.ar

 

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Anuario de Gestión 2018

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 

Paseos Culturales para Niños, Abuelos y Programa Educativo Museo Güemes

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

Cpa: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome