Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta está presente en el Primer Festival Gastronómico Argentino Raíz - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/10/2013 | Noticias

Salta está presente en el Primer Festival Gastronómico Argentino Raíz

 
 

Salta, esta presente en el Primer Festival Gastronómico Argentino Raíz

Se desarrolla entre el 17 al 20 de octubre en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

La provincia de Salta mostrará toda su oferta gastronomica y cultural a través de una peña en donde además de degustar comidas regionales se podrá disfrutar de la música y danza tradicional de artistas salteños. Están presentes la Bodega Tukma y La Bodeguita, así como también productores de dulces regionales del Mercado Artesanal de Salta.

En el Primer Festival Gastronómico Argentino Raíz están los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina,  elaborados y comercializados por sus propios productores.

Está dividido en seis paseos:

  • Feria Natural: Incluye propuestas conformadas por alimentos naturales y orgánicos. Es decir, productos que han sido cultivados, procesados, empaquetados y almacenados sin emplear aditivos químicos.
  • Feria Regional: Incluye propuestas conformadas por productos típicos y tradicionales de las diferentes provincias y regiones argentinas. Su principal característica es el vínculo con la identidad de una región del país.
  • Feria de los inmigrantes: Incluye las tradiciones culinarias de los abuelos italianos, españoles, alemanes, polacos, sirios, libaneses, armenios, entre otras, y también las tradiciones de las nuevas corrientes inmigratorias provenientes de Asia y África.
  • Feria Latinoamericana: Incluye productos y propuestas gastronómicas de fuerte identidad latinoamericana: Colombia, Brasil, Perú, México, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, entre otros.
  • Feria Popular: Vas a poder conocer la producción de los emprendedores de la economía social y de la agricultura familiar de diferentes rincones de nuestra Patria.
  • Argentina, Tierra de Vinos: Incluye propuestas de vinos y bebidas boutique, de autor y orgánicos, con fuerte énfasis en la calidad y la personalidad del producto. Incluye cervezas artesanales y coctelería.

En cada uno se encuentran puestos de productos y comidas, todos seleccionados por el comité organizador con un riguroso criterio culinario. Cada feria es una experiencia en sí misma. En el mismo ámbito cocineros de diversos lugares del país darán clases especiales, charlas y realizarán sus recetas para el público. 

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 2876 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL