Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Renovado éxito de las Jornadas Provinciales de Inversiones Turísticas - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/10/2013 | Noticias

Renovado éxito de las Jornadas Provinciales de Inversiones Turísticas

 
 

Renovado éxito de las Jornadas Provinciales de Inversiones Turísticas

Más de 400 referentes de los municipios turísticos, estudiantes, profesionales y público en general se dieron cita en el hotel Alejandro I, donde se realizaron las 5° Jornadas Provinciales de Inversiones Turísticas, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Las jornadas, que fueron encabezadas por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero,  se enmarcaron en el Programa de Incentivo a Emprendimientos Turísticos que lleva adelante el organismo provincial. La acción tuvo como objetivo incentivar la creatividad de los emprendedores de turismo. 
 
La jornada contó con un nutrido programa que incluyó especialistas en la materia: Entre las disertaciones se destacaron: la conferencia ENDEAVOR a cargo de Ramiro Cornejo, director de la organización para el NOA, que desarrolló la temática vinculada a las seis herramientas claves relacionadas a la innovación y gestión de empresas que actúan en la industria del tiempo libre.
 
Además, en la ocasión se realizó la entrega de cheques y convenios a 52 beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, Segunda Convocatoria 2013.
 
Participaron, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola; el secretario de Cultura, Sergio Bravo; de Turismo, Fernando García Soria; la subsecretaria de Producción Cultural, Agustina Gallo; la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk; el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva; y el director General de Patrimonio Cultural Diego Ashur, entre otras autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo e integrantes del Comité Evaluador.
 
En la ocasión el ministro Ovejero destacó "la importancia del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que resulta una experiencia innovadora en la gestión participativa, que lleva más de 4 millones invertido y que busca generar experiencias autenticas en toda la provincia".
 
Ovejero resaltó la necesidad de transformar los servicios en experiencias turísticas. "Tenemos un Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que estamos ejecutando con fondos del BID y de la provincia, hemos crecido en cantidad de arribos y plazas turísticas, y un valor agregado que es la autenticidad de nuestra gente y la apertura al turismo", explicó.
 
La jornadas también fueron el ámbito propicio para presentar otras herramientas como el programa INCUBA Salta y las líneas de créditos que tiene la provincia para microemprendimientos. 

 

Fuente de la Información:


Esta noticia fué visitada: 2336 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL