Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta fortalece su promoción en el mercado español - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/01/2014 | Noticias

Salta fortalece su promoción en el mercado español

 
 

Salta presente en FITUR 2014

En Madrid se promocionó la oferta cultural y turística junto a 8 mil empresas expositoras de 167 países y regiones, 116.157 participantes profesionales y más de 90.000 personas de público no profesional.

La Provincia promocionó sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que finalizó días trás en Madrid. Lo hizo en un espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística, donde mostró todos sus atractivos, las novedades de productos y nuevos circuitos, como así también toda la oferta de servicios turísticos.

Salta estuvo representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero. FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, razón por cual es importante la presencia de la Provincia en la comitiva de Argentina, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

En el escenario del stand de Argentina, su sumó el cantante salteño José García que deleitó al público presente con zambas y chacareras. Además, durante la feria se alternaron los espectáculos de tango y bailes tradicionales, degustaciones de comida típica argentina y cata de vinos a cargo de un sommelier especializado que presentará cada uno de los varietales característicos de Argentina, dada la importancia del producto gastronómico y de vinos en el país.

En esta edición participaron más de 8 mil empresas expositoras de 167 países y regiones, 116.157 participantes profesionales y 91.082 personas de público no profesional, que se dieron cita en FITUR.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de más de 7 mil periodistas procedentes de 59 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.
Salta en Madrid Fusión

La provincia de Salta también participa de Madrid Fusión, una feria específica en gourmet, desde hoy y hasta el 29 de enero.
Argentina está representada por tres chefs, uno de ellos el salteño Abelardo Angelina. En el stand nacional se realizan degustaciones, entrada de folletería y merchandising de Ruta del vino y gastronomía.

Asimismo se realizan cooking class en el mismo stand, donde los chefs cuentan los "secretos" de las distintas preparaciones típicas de las diferentes regiones del país.

 

Fuente de la Información: Prensa, Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 3916 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL