Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El ministro Ovejero participó de la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 20/03/2014 | Noticias

El ministro Ovejero participó de la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

 
 

El ministro Ovejero participó de la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, participó en la ciudad de Potrero de los Funes, San Luis, de la 123º Asamblea del Consejo Federal de Turismo que contó con la participación de los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, y los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi. En la ocasión fue reelecto como Presidente del Consejo Javier Espina, Ministro de Turismo de Mendoza.

Aerolíneas Argentinas presentó un informe respecto al crecimiento en vuelos de cabotaje. En este sentido, los representantes de la aerolínea destacaron la cantidad de pasajeros que viajan a distintos destinos del país, entre los que se encuentra Salta. 

En la reunión se estableció la elaboración de planes de acción entre el Ministerio de Turismo de la Nación y Parques Nacionales para fomentar el turismo sustentable como una herramienta de educación ambiental en todas las áreas protegidas nacionales y sus comunidades asociadas.

La intención es avanzar hacia una construcción colectiva que permita establecer criterios participativos en lo que refiere a la planificación del uso público en las áreas protegidas nacionales, incentivando la incorporación de empresas locales al desarrollo económico derivado de la actividad turística.

La reunión también contó con la asistencia de representantes de la Cámara Argentina de Turismo y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
También realizaron presentaciones; el Instituto de Promoción Turística, las subsecretarias de Desarrollo, Promoción Turística; la coordinación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS); y se presentó un informe de inversiones extranjeras y acciones realizadas a través de la Marca País Argentina.

Entre sus facultades del Consejo Federal de Turismo está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.
Reunión de técnicos

Paralelamente a la reunión de CFT, se realizó una reunión de técnicos de turismo de los diferentes destinos del país. Por Salta, participaron la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y la coordinadora ejecutiva del INPROTUR, Nadia Loza.
El objetivo fue fortalecer el intercambio con los equipos técnicos provinciales a fin de sumar sinergias en pos del trabajo mancomunado, armar agendas de trabajo y establecer fechas tentativas de posibles reuniones, y dar a conocer las últimas novedades de cada área del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.     

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 2150 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL