Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: Seclantás *Lugar Mágico - Turismo Salta

 

Seclantás *Lugar Mágico

A Donde Ir

 
 

Laguna de Brealito. Foto: Rodolfo Herrera

Mágico. Esa es la primera palabra que dicen todos los que conocen este pueblo. Sus casitas impecables, las calles adoquinadas la amabilidad de su gente y uno de los paisajes más lindos de Salta, lo convierten en uno de los lugares ideales para tu descanso. Conocido como el lugar ideal para conseguir un poncho salteño, vení a conocer a los mejores artesanos de telar de nuestra provincia.

Un pueblito típico
Es uno de los pueblos mejor conservados de Salta. A lo largo de su calle principal, antiguas casonas de adobe con galerías y grandes patios y con detalles arquitectónicos le dan al lugar un aire antiguo y fresco. Un lugar mágico.

La Plaza Principal
También llamada de La Junta, te sorprenderás con sus altas palmeras y la gran variedad de plantas que dan un verde muy especial durante el año. A su alrededor está la Iglesia y algunas de las casonas más típicas del pueblo.

La iglesia del Cementerio
Es una de las iglesias más lindas de nuestra provincia. Declarada Monumento Histórico Nacional y con un estilo arquitectónico único en los Valles Calchaquíes fue construida en 1885. Ubicada en los más alto del pueblo, desde aquí tendrás las mejores vistas de este pintoresco valle.

El vino de altura
Nuestra provincia cuenta con la Ruta del Vino más alta del mundo con viñedos hasta de 3.100 metros de altitud. La amplitud térmica de la zona favorece las características organolépticas propias con una alta concentración de aromas, sabores y colores. Se destaca el vino Torrontés por su intenso aroma y sabor frutado, pero también se produce vino Cabernet Sauvignon, Malbec, Tannat, Bonarda, Syrah, Barbera y Tempranillo. Se producen principalmente en los Valles Calchaquíes, pero podés degustarlos en todos los hoteles y restaurantes de nuestra provincia.
Vino patero y mistela
Elaborados con técnicas ancestrales y en bodegas familiares, en Seclantás podés probar las típicas producciones artesanales de vino. El vino patero y el mistela son algunas de las ricas opciones de esta región.

El Camino de los Artesanos
Es un camino paralelo a la Ruta 40, donde encontrás los mejores artesanos tejedores de nuestra provincia. Conocida como la cuna del poncho salteño, sus producciones son usadas por las más importantes personalidades del mundo. La materia prima que utilizan es la lana de llamas o de ovejas y para algunos trabajos especiales, la muy apreciada lana de vicuña.

Brealito y su misteriosa laguna
Si estás en Seclantás, tenés que venir a visitar este pequeño paraje. Es un muy pintoresco lugar cercano al río y rodeado de montañas y cardones, encontrás sus pequeñas casitas y su iglesia. Su increíble laguna tiene un atractivo más, además de sus paisajes únicos. Una antigua leyenda afirma que un extraño monstruo habita este espectacular ojo de agua. Encanto natural en medio de la montaña. A 41 kilómetros de Molinos (28 kilómetros de carretera y 13 de huella) se halla la laguna de Brealito. El acceso es un camino de cornisa con grandes pendientes, y de una belleza incomparable. El viajero quedará maravillado con las imponentes montañas que rodean a la laguna y con las pinturas rupestres del lugar. Se puede acampar inmerso en un paisaje majestuoso.

Las Cuevas de Acsibi
Estas increíbles formaciones te hacen sentir que estás en otro planeta. Al llegar observás unos grandes muros de piedra que se convierten en una especie de un laberinto natural y a medida que avanzás, el cañón del río se estrecha y por túneles angostos llegás a estas cuevas rojizas, desde donde podés apreciar este gran regalo que la naturaleza nos dio.

Turismo rural en Seclantás
Cercanas al pueblo, Seclantás posee fincas en donde las actividades rurales y el contacto con la naturaleza harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Las cabalgatas, las caminatas y las charlas con sus dueños son algo que no podés dejar de experimentar.

Iglesia del Carmen
Es la foto típica que te tenés que sacar si venís a Seclantás. Construida en 1835, con su arquitectónica mezcla de estilo cuzqueño con detalles de otras influencias es el edificio más importante del pueblo y se destaca por su gran belleza.

La Ruta 40
Es una de las rutas más impactantes del mundo y a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

 

 

Descargas

 
 

Visite:

Este tradicional circuito turístico ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pu ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome