Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Concluyó con éxito el "Rally Trophée Roses des Andes" que recorrió los Valles Calchaquíes - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 15/04/2014 | Noticias

Concluyó con éxito el "Rally Trophée Roses des Andes" que recorrió los Valles Calchaquíes

 
 

Concluyó con éxito el rally Trophée Roses des Andes que recorrió los Valles Calchaquíes

La competencia que largó y finalizó en Salta también incluyó en su trayecto a Catamarca. Es exclusiva para mujeres y participaron 112 competidoras. El evento constituye una muestra de las condiciones que reúne la provincia para este tipo de organizaciones internacionales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de los premios a las ganadoras del rally Trophée Roses des Andes, que recorrió los Valles Calchaquíes y contó con la participación de 56 vehículos con 112 mujeres participantes de Francia y Canadá.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo, esta noche, en la peña La Nochera, ocasión en que los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y Provincia.

El mandatario salteño felicitó y agradeció a las competidoras y organizadores “por elegir a Salta para llevar adelante la competencia”.

Asimismo el Gobernador entregó al presidente de la empresa organizadora, Jon Jack Wert, una placa en agradecimiento por la realización del primer rally Trophée Roses des Andes.

Wert agradeció a todo el pueblo salteño “por el caluroso recibimiento”. Salta tiene unos paisajes increíbles, estamos muy contentos de estar aquí y ojala podamos seguir haciendo esta competencia por mucho tiempo más en esta hermosa provincia”, afirmó.

En el acto de premiación también estuvo el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer; y el titular de la cartera en Salta, Mariano Ovejero.

La competencia

El rally Trophée Roses des Andes, que recorrió las provincias de Salta y Catamarca, está exclusivamente dirigido a mujeres, concebido en la tradición del rally-raid africano. Es la primera vez que traslada su sede a Sudamérica.

A bordo de un 4x4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante el rally están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

Ayuda a la Fundación Equinoterapia del Azul

Durante la noche, los organizadores de la competencia, realizaron una entrega de una ayuda económica de $230.000 a la Fundación Equinoterapia del Azul en Salta. Jon Jack Wert le entregó el cheque a la presidenta de la organización, Elena Cataldi.

Participaron de la entrega el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli, competidores y organizadores del evento

 

Fuente de la Información: Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 3314 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL