Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: En la Puna avanzan microemprendimientos turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 20/05/2014 | Noticias

En la Puna avanzan microemprendimientos turísticos

 
 

En la Puna avanzan microemprendimientos turísticos

Emprendedores de la Puna Salteña recibieron planes de negocios en el cierre de la etapa pre – incubación, del programa INCUBA Salta que ejecutan los Ministerios de Cultura y Turismo, y de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia.

En el mercado artesanal de San Antonio de los Cobres se hizo entrega a 19 emprendimientos, de los correspondientes planes de negocios y se presentó a la Fundación Impulsar como la entidad que colaborará con su implementación.

INCUBA SALTA es un programa que tiene como finalidad la creación, asistencia y la sostenibilidad de micro y medianas empresas del rubro turismo. Cuenta con la cooperación y el financiamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, a partir de la adhesión de Salta a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas.

El acto fue encabezado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo, y el subsecretario de MiPyme y Desarrollo Local del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Federico Cooke.

Luego de la entrega de los planes de negocios se conocieron testimonios de los emprendedores beneficiarios. En la etapa de pre - incubación, el programa contó con el aporte técnico de la Universidad Católica de Salta.

García Soria agradeció a los emprendedores por confiar en este proyecto, como una herramienta más que se pone a disposición para que las ideas se transformen en productos turísticos.

“Hay una clara decisión por parte del Gobierno de la Provincia de apoyar y fomentar a los microemprendedores, prueba de ello es el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, programa INCUBA y los centros de emprendedores regionales”, dijo el funcionario.

“Entendemos que el turismo es una herramienta de inclusión y desarrollo, y queremos que sea para todo el territorio de la provincia”, agregó García Soria.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación presentó el programa INCUBA Turismo que se enmarca en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS).

El testimonio

“Nada es imposible, se puede crecer, trabajar y se puede lograr el éxito sólo con ganas y esfuerzo porque las oportunidades se presentan todos los días simplemente hay que saber aprovecharlas. Yo creo que con este proyecto se me abre un camino enorme”, dijo Violeta Morales, una de las emprendedoras.

“Mi proyecto es el Criadero de Vicuñas de Agua Dulce en Santa Rosa de los Pastos Grandes, tengo ganas de crecer y hacer mi aporte para este pueblo y que la Puna florezca; eso pasará con el trabajo de cada uno”, agregó.
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 3228 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL