Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Salta crecieron un 172% desde el 2008 - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 14/08/2014 | Noticias

Las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Salta crecieron un 172% desde el 2008

 
 

Las frecuencias de Aerolíneas Argentinas a Salta crecieron un 172% desde el 2008

En la Asamblea del Consejo Federal de Turismo se trataron cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad. Directivos de Aerolíneas destacaron que Salta fue uno de los cinco destinos principales de la temporada invernal.

En la Asamblea del Consejo Federal de Turismo se trataron cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad. Directivos de Aerolíneas destacaron que Salta fue uno de los cinco destinos principales de la temporada invernal.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó de la 125º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Buenos Aires con representantes de todo el país. Estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En la ocasión se trataron también cuestiones vinculadas al desarrollo y la promoción de la actividad.

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

Durante la reunión se realizó la presentación sobre la próxima Asamblea del CFT en la Casa Argentina en San Pablo, con la temática: “Venda Argentina”, y se difundieron los resultados del primer semestre 2014 de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo al informe, que brindó el gerente comercial de la empresa, Fabián Lombardo,  la provincia de Salta se encuentra entre los cinco destinos destacados de la temporada invernal. De hecho en el mes de julio se transportó un 12% más de pasajeros respecto al mismo periodo del 2013.

Otro dato destacado está referido a la cantidad de frecuencias que opera la empresa en Salta, ya que actualmente existen 52 semanales, un crecimiento del 172% respecto al 2008 cuando había 19 frecuencias semanales. 

Actualmente Salta cuenta con 79 vuelos semanales que la conectan con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza e Iguazú, y desde mayo pasado, con dos frecuencias semanales que la conectan con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia,  generando a través de estos, conexiones internacionales con América y Europa. Además se lanzó el VII Congreso Argentino de Calidad, y se analizó el panorama de turismo interno y receptivo en este semestre por la Subsecretaría de Desarrollo turístico.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del CFT, Javier Espina; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza; el subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y los máximos referentes de turismo de todo el país.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1860 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL