Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: En San Carlos, Cachi y La Caldera se desarrollará el proyecto turístico Eco Bicis - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 21/08/2014 | Noticias

En San Carlos, Cachi y La Caldera se desarrollará el proyecto turístico Eco Bicis

 
 

En San Carlos, Cachi y La Caldera se desarrollará el proyecto turístico Eco Bicis

El proyecto busca fomentar actividades culturales y/o recreativas, con el fin de generar hábitos saludables y fomentar el turismo sustentable en estos municipios.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó de la firma de convenio entre la Fundación Banco Macro y los municipios de San Carlos, La Caldera y Cachi, para la implementación del proyecto Eco Bicis.

El convenio fue rubricado entre los intendentes de San Carlos, Roberto Vázquez; de La Caldera, Luis Mendaña; de Cachi, Fanny Flores de Guitián, y la gerente Divisional de Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso.

El Programa se integra al Programa “Salta en bici” del Ministerio de Cultura y Turismo, que busca fomentar los paseos en bicicletas como una actividad turística que permite recorrer nuevos circuitos turísticos, diversificar la oferta de actividades en cada destino y ofrecer experiencias turísticas más saludables y atractivas.

El ministro Ovejero, destacó la importancia que tiene el turismo como herramienta de desarrollo. El proyecto Eco Bicis se suma al trabajo que venimos realizando desde la provincia en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, cuyos ejes son sustentabilidad e inclusión.

“Hemos ampliado muchísimo las bases territoriales y esto muestra la inclusión pública - pública ya que venimos trabajando con el Ministerio de Turismo de la Nación, con cada uno de los municipios, y siempre es fundamental el apoyo y el acompañamiento del sector privado por eso muchas gracias, en este caso al Banco Macro”, dijo Ovejero.

El funcionario dijo que “tengo plena confianza en los municipios beneficiados, ahora la tarea está en cuidar los bienes y que estos circuitos cumplan el objetivo que tienen que es integrar a la comunidad y beneficiar a los turistas que nos visitan. Esperamos replicar este proyecto en otras localidades”.

Por su parte Basso agradeció al Gobernador de la Provincia y a los intendentes “por la predisposición y los objetivos claros que marcan la gestión de su localidad”. Dijo que “con este proyecto el Banco Macro aporta un granito de arena al desarrollo sustentable del turismo en estas localidades”.

El proyecto incluye la donación de bicicletas Mountain bike de distintos rodados, cascos protectores, candados, cestas metálicas de material tipo enrejado, y una guardería para albergar las bicicletas y bicicleteros.

Municipios beneficiados

Tras la firma de convenio el intendente de San Carlos destacó que este proyecto es el ejemplo de la articulación entre el sector público y privado. “Es un aporte muy valioso, y ahora nuestro desafío es trabajar para salteños y turistas puedan disfrutar de los paseos en bici”, dijo Vázquez. 

Por su parte, Fanny Flores agradeció al Banco Macro por su aporte a los pueblos turísticos. “Este proyecto sumará un atractivo más a nuestro pueblo, ya que los turistas que nos visiten tendrán la posibilidad de armar su propio circuito”, expresó la jefa comunal.

Por último, Luis Mendaña, resaltó que “esta articulación público – privado se da por el trabajo que se viene realizando en materia turística en la provincia”, al tiempo que destacó la apuesta a la actividad turística de La Caldera.
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 2022 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL