Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Se fortalece la alianza estratégica con Paraguay - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 02/09/2014 | Noticias

Se fortalece la alianza estratégica con Paraguay

 
 

Se fortalece la alianza estratégica con Paraguay

El objetivo del encuentro es intensificar el contacto de las regiones para avanzar en una alianza estratégica que repercuta en intercambio comercial, capacitación y turismo.

Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, y Cultura y Turismo, Mariano Ovejero recibieron al gobernador de Boquerón, Paraguay, Edwin Pauls  para avanzar en líneas de trabajo para intercambio comercial entre ambas regiones. La comitiva del vecino país es acompañada por el representante de la provincia ante organismos internacionales, Hernán Cornejo.

En un encuentro realizado en  Casa de Gobierno y los funcionarios provinciales presentaron la oferta productiva y turística de Salta a la comitiva de funcionarios paraguayos encabezada por el gobernador de Boquerón Edwin Pauls . El objetivo del encuentro es  intensificar el contacto de las regiones  para avanzar en una alianza estratégica que repercuta en intercambio comercial, capacitación y turismo.

En ese marco se cumplieron presentaciones de ambas regiones en las que se destacó la similitud del clima por lo tanto  también,  de las actividades productivas. “La similitud del clima hace también que se repitan las actividades pecuarias en las zonas por lo que vemos importante poder intercambiar formas de trabajo de una provincia y de otra  y de esta manera aportar a mejorar las producciones”, explicó Saravia.

De la reunión también participaron los secretarios de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse e Industria, Comercio y  Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía  quienes propusieron la capacitación de los técnicos de ambas provincias en temáticas comunes como comercialización, nuevas tecnologías y líneas de financiamiento.

La comitiva del vecino país continuará recorriendo Salta interiorizándose respecto  la capacidad productiva de la provincia como también las herramientas disponibles para el intercambio comercial.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1706 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL