Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Con alumnos de la escuela Sarmiento comenzaron los "Paseos Culturales para Chicos" - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 04/09/2014 | Noticias

Con alumnos de la escuela Sarmiento comenzaron los "Paseos Culturales para Chicos"

 
 

Con alumnos de la escuela Sarmiento comenzaron los “Paseos Culturales para Chicos”

El punto de encuentro fue el Complejo Teleférico y desde ahí se dirigieron hacia el Cine Espacio INCAA donde disfrutaron de una selección de cortos infantiles, luego ascendieron en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, acompañó esta mañana a los alumnos de cuarto grado de la escuela Sarmiento, que son los primeros en participar de los “Paseos Culturales para Niños”.

El punto de encuentro fue el Complejo Teleférico y desde ahí se dirigieron hacia el Cine Espacio INCAA donde disfrutaron de una selección de cortos infantiles, luego ascendieron en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo. Durante el recorrido fueron acompañados por un guía de turismo, habilitado por el Registro Provincial de Guías de Turismo de Salta.

El programa es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, para que los alumnos de 4° grado realicen paseos gratuitos, visitando los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad de Salta.

Tiene el objetivo de promover e impulsar, con el apoyo de los prestadores de Servicios Turísticos, el desarrollo integral de la comunidad educativa fomentado y facilitando su participación en actividades turísticas recreativas, culturales y de disfrute del tiempo libre.

“Les damos la bienvenida a los alumnos de la escuela Sarmiento que realizan hoy el primer Paseo Culturales para Chicos. Es una acción articulada con el Ministerio de Educación para los alumnos de 4to grado que están aprendiendo sobre Salta, y la idea es que con estos paseos puedan profundizar  ese conocimiento”,  explicó el ministro Ovejero.

“La acción – agregó el funcionario -, se enmarca en la estrategia que nos planteó nuestro Gobernador, que podamos incluir a través del turismo y que los chicos sean el día de mañana muy buenos anfitriones de aquellos turistas que nos visiten”.

Las instituciones educativas podrán optar entre dos circuitos según su preferencia; el Circuito Panorámico o el Circuito Histórico. Los mismos están disponibles de martes a jueves en turnos mañana y tarde. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 3681 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL