Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Travel Mart Latin America: llegaron a Salta directivos de la organización y los primeros operadores turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 17/09/2014 | Noticias

Travel Mart Latin America: llegaron a Salta directivos de la organización y los primeros operadores turísticos

 
 

Travel Mart Latin America: llegaron a Salta directivos de la organización y los primeros operadores turísticos

El Travel Mart Latin America, se realizará desde hoy y hasta el viernes 19 del corriente en la ciudad de Salta

Uno de los eventos de más importantes del turismo internacional, el Travel Mart Latin America, se realizará desde hoy y hasta el viernes 19 del corriente en la ciudad de Salta. Ayer arribó a la provincia el titular de la empresa organizadora y propietaria del encuentro, Willy H. Coleman, quien fue recibido por el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, Fernando  Escudero.

El Travel Mart es el evento turístico más importante para Argentina y se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. Asistirán 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

El presidente de la empresa llegó acompañado por el vicepresidente, Manuel Cuevas y alrededor de 300 operadores y gerentes de empresas turísticas que participarán del encuentro, quienes desembarcaron en el aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes pasada las 14.

“Vinimos al aeropuerto a recibir a los primeros 300 participantes del encuentro, para mañana se espera que arriben aproximadamente unas 700 personas más provenientes de todo el mundo”, comentó al respecto Escudero agregando que “se programaron distintas actividades para darle la bienvenida a los participantes, una de ellas fue recibirlos con un grupo de música andina, carteles, regalos  y cena de recepción”.

El Travel Mart es una de los encuentros más importantes de todo el mundo del que participarán 700 vendedores latinoamericanos y 300 compradores de Estados Unidos, Europa y Asia. “Es una ronda de negocios que tiene citas pre agendadas de 20 minutos cada una, en las cuales los decisores del turismo mundial se reunirán para analizar tarifas, precios y conocer las distintas ofertas turísticas de Salta”, explicó el funcionario.

Sobre los participantes y la importancia del evento Escudero agregó que “aproximadamente el 40% de las 1000 personas que vienen a la provincia están realizando viajes previos o posteriores a este evento para conocerla mejor. La importancia de este evento radica en posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad, tal como nos propusimos hace 5 años. En este sentido  se plantearon tres objetivos principales: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un megaevento como este que centre la agenda turística en Salta”.

Aseguró finalmente “los empresarios podrán conocer de nuestra provincia el alto nivel de hotelería, que hay 64 frecuencias de vuelos semanales a Buenos Aires,  que tenemos unos  de los mejores centros de convenciones de Latinoamérica, la belleza de los paisajes y la calidad de los servicios que prestamos y la hospitalidad de la gente. Esto inmediatamente producirá un gran repunte en cuento al nivel de venta de Salta como destino turístico”, estimó.

Por su parte el vicepresidente de la empresa organizadora y propietaria del encuentro; Manuel Cuevas manifestó haber elegido Salta como sede no sólo por su belleza sino también porque reúne las condiciones necesarias de infraestructura y de logística para llevar a cabo un evento de tal magnitud.  Destacó además su magnífica geografía, la hospitalidad de su gente y que cuenta con el centro de convenciones, hoteles y transporte necesarios para llevar adelante el encuentro de gran magnitud.

El encuentro

El encuentro se realiza desde 1978 en distintas sedes de Latinoamérica; la última vez que se desarrolló en el país fue hace 20 años y es una de las rondas de negocios más importantes del mundo. Anualmente reúne a unos 1.000 gerentes de empresas de turismo.

La acción está enmarcada dentro el Plan de Desarrollo Estratégico, cuya misión es ubicar a Salta como uno de los principales destinos eco turístico del mundo. 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1772 veces.

 

Video Relacionado


 

Fernando Escudero: Travel Mart en Salta

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL