Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Mil operadores turísticos participan en Salta del Travel Mart Latin America - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/09/2014 | Noticias

Mil operadores turísticos participan en Salta del Travel Mart Latin America

 
 

Mil operadores turísticos participan en Salta del Travel Mart Latin America

Se inauguró oficialmente este miércoles el Travel Mart Latin America, uno de los eventos más importantes del turismo internacional, que se desarrollará hasta el viernes 19 en la ciudad de Salta.

Se inauguró oficialmente este miércoles el Travel Mart Latin America, uno de los eventos más importantes del turismo internacional, que se desarrollará hasta el viernes 19 en la ciudad de Salta. El acto de inauguración que se llevó a cabo en el Hostal Castellanos de San Lorenzo, estuvo encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos.

El evento contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y mil agentes de turismo del mundo que llegaron a Salta para realizar rondas de negocios con empresarios salteños y del exterior.

Zottos dio la bienvenida a todos los participantes en nombre de todos los salteños, y destacó que la Provincia tiene como prioridad el desarrollo del turismo, actividad a la que calificó como  “una de nuestras principales industrias”.

Marcó como puntos a resaltar la seguridad para los visitantes y “el trabajo articulado  con el sector privado que nos permitió que Salta, desde hace años, sea uno de los lugares más elegidos y visitados de la Argentina”. El Vicegobernador mencionó también que la provincia cuenta con importantes conexiones aéreas y terrestres.

El Travel Mart es el evento turístico más importante para Argentina y se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones Salta, en Limache. Asisten 300 compradores de diferentes países y 700 vendedores operadores turísticos de distintas agencias, hoteles y aerolíneas de América Latina, para llevar a cabo reuniones y mesas de negocios.

El titular de la empresa organizadora, Willy H. Coleman manifestó que “es un placer estar por primera vez en Salta, un lugar de bellos paisajes, una cultura única y personas con una gran calidad humana. Es por eso que decidimos realizar este evento en la provincia”.

El director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, Fernando Escudero, sobre la importancia de este evento, dijo que cumple con el objetivo de posicionar a Salta en el mapa mundial de la actividad, “tal como nos propusimos hace cinco años”.

Recordó que se plantearon tres objetivos principales: diseñar un plan estratégico, conseguir financiamiento para su ejecución y organizar un megaevento como este que centre la agenda turística en Salta.

En la comida inaugural se proyectaron videos institucionales con imágenes de los mejores paisajes y de la cultura salteña. Seguidamente se ofreció a los empresarios que nos visitan una actuación de las amazonas “Estirpe Salteña” y bailes típicos.

También participaron del lanzamiento el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el director de la Unidad Ejecutora del Programa de Desarrollo del Turismo Sustentable de la Provincia, Fernando Escudero, el vicepresidente de la empresa organizadora y propietaria del encuentro, Manuel Cuevas, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Sergio Ramos, legisladores, funcionarios provinciales y empresarios.

Actividades del jueves
En el Centro de Convenciones Salta comenzará la agenda del mega evento. Entre las 8.30 y las 10 se realizarán charlas sobre el encuentro. A las 11 los responsables de la actividad ofrecerán una conferencia de prensa y hasta las 18 se desarrollarán las reuniones de trabajo.

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1765 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL