Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Anuncian una millonaria inversión hotelera en Rosario de la Frontera - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 19/09/2014 | Noticias

Anuncian una millonaria inversión hotelera en Rosario de la Frontera

 
 

Anuncian una millonaria inversión hotelera en Rosario de la Frontera

En una primera etapa se invertirán 100 millones de pesos.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero firmó una carta intención con el empresario argentino Bernardo Pedraza, quien anunció una millonaria inversión hotelera en Rosario de la Frontera. De la reunión participó el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia.

“Es un día muy importante ya que seguimos consolidando como nos ha pedido nuestro Gobernador, el desarrollo en las diferentes regiones de la provincia,  en este caso en Rosario de la Frontera”, dijo el ministro Mariano Ovejero.

Este emprendimiento hotelero se ejecutaría, según anticipó Pedraza, en el Complejo Termal de Rosario de la Frontera, donde se complementará con la oferta turística del destino.  “Queremos construir un hotel en Rosario de la Frontera, con una inversión que en su primera etapa será de 100 millones de pesos para un hotel que tendrá 100 habitaciones”, dijo el empresario. Agregó que el objetivo es llegar en una segunda etapa a 180 habitaciones. “Es un proyecto que además prevé salones para convenciones y restaurante”, adelantó.

Ovejero además se refirió a las obras de recuperación en el hotel Termas de Rosario de la Frontera, que ejecuta el Gobierno de la Provincia, donde se han invertido más de 10 millones de pesos entre recursos provinciales y propios. Destacó el positivo trabajo que desarrollan la Administración y el personal del emblemático hotel del sur provincial.
“Estamos logrando que el hotel vuelva a tener el carácter y la importancia que tuvo en algún momento y a esto también se suma el desarrollo de otros proyectos complementarios a través de inversores privados que apuestan por la provincia y que vienen a invertir y generar empleo en este lugar”, expresó. El Ministro dijo que “este es el caso de Bernardo Pedraza que representa a una importante empresa de turismo a nivel nacional y que ha decidido construir un hotel en la zona”.

Por su parte, el ministro Saravia destacó “el acompañamiento desde el Gobierno  a todas las inversiones privadas que tengan que ver con el desarrollo integral de la zona sur de la provincia, donde se viene efectuando grandes inversiones con relación no sólo a hotelería sino también desde el punto de vista productivo; tenemos una proyección industrial muy fuerte en la zona”.

Participaron en la actividad, el gerente del hotel Termas de Rosario de la Frontera, Jorge Méndez y el coordinador de Cultura, Santiago Suñer.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 2905 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL