Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Semana del Torrontés de Altura en Cafayate - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/10/2014 | Noticias

Semana del Torrontés de Altura en Cafayate

 
 

Ruta del Vino: Semana del Torrontés de Altura

Una amplia agenda se desarrollará hasta el 13 de este mes, organizada por los Ministerios de Cultura y Turismo, Ambiente y Producción Sustentable. Se sumaron a la propuesta la Municipalidad de Cafayate y Bodegas de Salta

Se desarrollarán diversas actividades enmarcadas en la Semana del Torrontés de Altura, que se extenderán hasta el 13 de octubre en la ciudad de Cafayate.

La agenda de actividades está orientada a turistas y salteños e incluye degustaciones temáticas, catas a ciegas, copas de bienvenida en hoteles, maridaje y platos especiales en restaurantes, foro de enoturismo, charlas y conferencias. Participará Jorge Riccitelli, elegido en 2012 el mejor enólogo por la revista Wine Enthusiast.

La propuesta también incluye guiados especiales en las bodegas sobre el torrontés, acompañados por músicos salteños con un repertorio del folclore latinoamericano estilizado con temas de grandes poetas. El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Colaboran con la iniciativa la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Cafayate, Consultora Stg, COPROVI, Destino Vinos, Wine Institute, Escuela de Enología de Cafayate.

Participan las bodegas Domingo Hnos, Finca Quara, Peña Veyrat Durbex, Piatelli, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Tukma, El Porvenir y Tierra Colorada.

También los hoteles Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Los Ceibos, Killa, Alta La Luna, Gran Real, Los Toneles, Portal del Santo, La Casa de la Bodega, Ruta 40, Munay, hotel Emperador, Las Guardas y Cerro de La Cruz. Además los restaurantes La Carreta de Don Olegario, Baco, La Casa de la Empanada, La Estancia de Cafayate, Parrillada La Plaza, La Bodega del Museo, Macacha, El Rancho, Tannat, Las Chuecas, La Estancia y Lo de Peñalba.

 

DESCARGAR PROGRAMACIÓN

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 4964 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL