Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: La Provincia genera nuevas herramientas de gestión para políticas públicas municipales - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/11/2014 | Noticias

La Provincia genera nuevas herramientas de gestión para políticas públicas municipales

 
 

La Provincia genera nuevas herramientas de gestión para políticas públicas municipales

La guía presentada contribuye a la implementación del Proyecto de Mejora de Gestión Municipal de Turismo, a través del fortalecimiento de los centros de Atención al visitante.

Referentes de municipios de la Provincia de Salta participaron del Taller de Gestión Turística Municipal que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Salta en Limache. La apertura se realizó esta tarde y estuvo a cargo del secretario de Turismo, Fernando García Soria.

El taller, que se realizó en el marco del Foro de Turismo Sustentable, tiene por objeto avanzar sobre el sistema de directrices de calidad y dar a conocer las nuevas herramientas de gestión adaptadas para el desarrollo sustentable del turismo en los municipios de la Provincia.

Durante el encuentro, en el que participaron intendentes salteños, se hizo entrega de manuales de gestión municipal de turismo. La guía presentada contribuye a la implementación del Proyecto de Mejora de Gestión Municipal de Turismo, a través del fortalecimiento de los Centros de Atención al Visitante.

En la jornada de trabajo los representantes de turismo municipal se interiorizaron sobre nuevas herramientas de gestión para el desarrollo sustentable y sobre competencias de gestión, ejecución y control de políticas de turismo municipal.

El Secretario de Turismo de la Provincia valoró la realización de estos talleres, “ya que generan un espacio de encuentro de referentes de toda la provincia que trabajamos por el objetivo común de potenciar el desarrollo de la actividad turística, considerándola como una herramienta de desarrollo e inclusión”. El funcionario también hizo referencia a la implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia.

García Soria resaltó además la importancia de la descentralización de los distintos programas en cada municipio, que implementó el gobernador Juan Manuel Urtubey en el año 2008 “esa gran decisión de este Gobierno permitió que los intendentes salteños planteen los lineamientos necesarios en sus respectivos municipios. Esto es fundamental para el desarrollo que nosotros buscamos en el área turística”, aseguró.

Estuvo presente el director del Plan Estratégico de Turismo Sustentable, Fernando Escudero, el vicepresidente de la Fundación Salta, Dante Apaza y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 2334 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL