Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta recibió el premio al destino turístico mejor promocionado del país - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 03/12/2014 | Noticias

Salta recibió el premio al destino turístico mejor promocionado del país

 
 

Salta recibió el premio al destino turístico mejor promocionado del país

La Provincia recibió por sexta vez el premio Bitácora de Oro, por ser el destino turístico mejor promocionado de Argentina

Compartía una terna con Mendoza e Iguazú. Salta recibe más de 1.600.000 arribos anuales y el turismo genera más de 38 mil puestos de trabajo. En la novena edición de los Premios Bitácora que se realizó anoche en Puerto Madero (Buenos Aires), Salta recibió el Bitácora de Oro, como destino turístico nacional mejor promocionado.

El premio fue recibido por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, durante la ceremonia donde estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales y empresarios del sector. Ovejero estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción Turística, Estanislao Villanueva.

“Agradecemos el premio en nombre de todos los actores turísticos que trabajan día a día por el crecimiento de esta actividad en nuestra provincia”, expresó el ministro Ovejero.

Mencionó que “nuestras campañas de promoción reflejan la experiencias turísticas en todas las regiones de la provincia, generando expectativas que luego se ven colmadas por los turistas y que se reflejan en los altos niveles de fidelidad con nuestro destino”.

El funcionario destacó el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el sector privado al tiempo que resaltó que “la promoción se sustenta en todos los ejes que componen la gestión turística en términos de desarrollo, calidad en los servicios, regulación y fomento a la actividad, entre otros”.

En este punto resaltó que la gestión turística de Gobernador Urtubey es una gestión participativa, “que logró mejorar todos los indicadores turísticos de años anteriores y busca ampliar las bases territoriales del turismo a todas las regiones de nuestra provincia”.

El Ministro, puntualizó que Salta recibe más de 1.600.000 arribos anuales, y que el turismo genera más de 38 mil puestos de trabajo en la provincia. El Registro Hotelero de la Provincia da cuenta de un 70% más de hoteles y parahoteles habilitados que los registrados en el año 2007, destacándose que la oferta hotelera en el interior creció más de un 150%  entre los años 2014 y 2007.

Asimismo destacó la conectividad aérea con la que cuenta la provincia. En 2007, Salta contaba con 36 frecuencias aéreas semanales, mientras que hoy cuenta con 84 vuelos semanales, que conectan a Salta con cuatro destinos nacionales y dos destinos internacionales.

Los Premios Bitácora reconocen el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo público y privado que impulsan todo el año la industria turística. Los rubros se definieron a través de los votos de los agentes de viajes en reconocimiento a la labor realizada de empresas y destinos durante el 2014.
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 15072 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL