Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: El programa Incuba apoyará emprendimientos del Alto Valle Calchaquí - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 10/12/2014 | Noticias

El programa Incuba apoyará emprendimientos del Alto Valle Calchaquí

 
 

El programa Incuba apoyará emprendimientos del Alto Valle Calchaquí

En Cachi se realizó esta tarde el lanzamiento de este programa para el Alto Valle Calchaquí. Incuba está orientado a apoyar a micro y medianas empresas vinculadas al turismo e industrias culturales.

Con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero se lanzó esta tarde en la municipalidad de Cachi, la segunda convocatoria de Incuba Salta para emprendimientos del Alto Valle Calchaquí.

Incuba es un programa que tiene como finalidad la creación, asistencia y sostenibilidad de micro y medianas empresas del rubro turístico. Es gestionado por los Ministerios de Cultura y Turismo, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el impulso del Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Fernando García Soria, la subsecretaria de Desarrollo Turístico Ana Cornejo el director de Programas y Proyectos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Orb y Federico Wyss, referente de la Red de Incubadoras Turísticas. Asimismo, el intendente interino de Cachi, Arnaldo  Flores y la diputada provincial Liliana Guitián.

El ministro Ovejero resaltó que “es importante aprovechar estas herramientas y que cada uno de las regiones de la provincia tengan la oportunidad de sumar emprendedores  y que puedan desarrollar sus proyectos en el lugar en el que viven y se beneficien con el turismo”.

Guitián dijo que “las diferentes herramientas que se brindan desde el Municipio, la Provincia y Nación son fundamentales para nuestra población, para que la gente se anime a emprender”.

Destacó que “se trabajará para extender y ampliar la convocatoria de Incuba para difundir y que puedan sumarse todos aquellos que tengan cualquier inquietud”. Agregó que la idea es trabajar además con la escuela de oficios del municipio que tiene siete talleres de formación profesional.

Pasos para participar

La segunda convocatoria está a abierta a los pequeños emprendedores del Alto Valle Calchaquí, abarcando los municipios de Payogasta, Cachi, Seclantás, Molinos y La Poma. Los emprendedores interesados en participar de este Programa tienen que completar un formulario, conocido como “Idea Proyecto” y presentarlo hasta el 20 de diciembre de 2014.

Las bases de la convocatoria y los formularios están disponibles en www.turismosalta.gov.ar  o pueden retirarlos e informarse en:

·Centro de Emprendedores de Cachi, Municipalidad de Cachi, Cachi. Contacto: Lic. Andrea de Álvarez.

·Secretaria de Turismo de Salta, Buenos Aires 93, Ciudad de Salta. Contacto: Lic. Pío Díaz Herrera – mail:incubasalta@turismosalta.gov.ar – tel. 0387-4310950 int 216.

Incuba en La Puna

Desde su lanzamiento en la provincia en 2013, lleva incubando 10 emprendimientos turísticos radicados en la Quebrada del Toro y la Puna.

Estos emprendimientos se encuentran en su última etapa de implementación. Cada uno de ellos cuenta con un mentor que por el periodo de un año se compromete  a colaborar ad honorem con la implementación de los planes negocios para cada proyecto.

Se trata de profesionales y empresarios del sector, que por su especialidad fueron seleccionados para ser tutores de los proyectos y transmitir su experiencia para el óptimo resultado del emprendimiento.

Conforman la red de emprendedores de la Quebrada del Toro y la Puna los proyectos Restaurante Pastor de Nubes en Santa Rosa de Tastil, Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres, Criadero de Vicuñas Agua Dulce en Santa Rosa de los Pastos Grandes, Paseo Thuru Maky en San Antonio de los Cobres, Una Cálida Cobija en la Puna, “Guisla” Sandboard en Tolar Grande, Fundación Alfarcito en Quebrada del Toro, Complejo Turístico El Mojón en San Antonio de los Cobres y Corredor Turístico Thuru Yaco en Quebrada del Toro.

Cabe destacar que varios de estos proyectos recibieron financiamiento por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural por su impacto social.

Incuba Salta incluye las etapas de convocatoria, selección, preincubación, incubación y graduación.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 16041 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL