Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: San José de los Cerrillos - Turismo Salta

 

San José de los Cerrillos

A Donde Ir

 
 

Corsos de las Flores en Cerrillos

En el pintoresco pueblo se destaca sus construcciones bajas y su plaza, en frente a la cual se ubica la iglesia principal. En febrero adquiere un reconocimiento especial por su carnaval, del que participan comparsas tradicionales, comparsas folklóricas, murgas artísticas, conjuntos artísticos, etc.

“Cómo olvidarte Cerrillos si por tu culpa tengo mujer” es parte de la letra de una de las zambas más conocidas de Argentina y que rinde un sentido homenaje a este típico pueblo salteño y a sus famosos carnavales. Vení y disfruta la magia de sus corsos y de sus celebraciones ancestrales.

El Carnaval en Cerrillos y el Corso de las Flores
Siguiendo una tradición de más de 100 años, compartí con los pobladores locales uno de los corsos más tradicionales y divertidos de Salta. Carrozas, comparsas y caporales que bailan al ritmo de la música, cajas y tumbadoras, te harán pasar una experiencia inolvidable.

Las carpas de carnaval
Si querés divertirte en el verano, tenés que venir a Cerrillos. Aquí vivirás el encanto del auténtico carnaval salteño con sus bailes populares, en donde el juego con agua, harina y pintura nunca puede faltar.

Parroquia San José
Es una construcción nueva que data de la década del ’80, con un estilo post modernista que conserva las imágenes de la antigua Iglesia que se derrumbó. Cuando entres te sorprenderán el Altar Mayor y la mesa de Ofrendas y allí verás una impactante imagen de la Ultima Cena tallada en mármol.

Estación de Ferrocarril Manuel J. Castilla
Esta estación de Ferrocarril fue de gran importancia por ser un nudo ferroviario atravesado por el Ramal C13. Actualmente en desuso, en esta estación nace el Ramal C14, vías que utiliza el impactante Tren a las Nubes.

El Cerro San José
En esta travesía conocés la Gruta que alberga la imagen del Santo Patrono. A caballo o a pie disfrutá de una vista panorámica de Cerrillos y del Valle de Lerma.

La Semana de Cerrillos
Se realiza desde la década del 60 en el mes de agosto, en homenaje a Serapio Gallegos, quien fuera cura presbítero y presidente del Concejo Municipal. Muestras fotográficas, pictóricas, cine móvil, y desfile cívico militar son algunas de las actividades que disfrutarás en nuestro pueblo.

 

Municipalidad de Cerrillos cerrillosturismo@gmail.com

 

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome