Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: San Carlos se sumó al programa turístico Eco Bici - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/12/2014 | Noticias

San Carlos se sumó al programa turístico Eco Bici

 
 

San Carlos se sumó al programa turístico Eco Bici

Este programa también se implementa en los municipios de La Caldera y Cachi, a través de un convenio entre el Gobierno de Salta, la Fundación Banco Macro y los Municipios.

En el municipio de San Carlos, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, puso en marcha el programa turístico Eco Bici. Acompañaron al funcionario el intendente Roberto Vázquez y la gerente Divisional de Salta del Banco Macro, Jorgelina Basso.

El programa busca promover el turismo sustentable, impulsar la actividad física saludable y mejorar la calidad de vida. Surgió a partir de un convenio firmado por el Ministerio Cultura y Turismo, la Fundación Banco Macro y los municipios de San Carlos, La Caldera y Cachi, a través del cual la entidad bancaria donó más de 200 bicicletas, cascos, candados, cestos, estacionadores y guardería de bicicletas durante el año 2014.

El programa se desarrolla con éxito en Cachi y La Caldera, sumándose ahora San Carlos con las mejores expectativas y prevé continuar el próximo año en otros municipios.

En la oportunidad el ministro Ovejero destacó “el trabajo que se viene realizando, tal como nos pidió el gobernador Urtubey, en el desarrollo turístico y la diversificación de la oferta en el interior de la provincia, en este caso, a partir de la iniciativa de la Fundación Banco Macro”.

Con Eco Bici se siguen ampliando los destinos en el marco del programa “Salta en Bici”, que se desarrolla en toda la provincia “y permite promocionar la oferta integrada de turismo en bicicleta”, dijo Ovejero al tiempo que agradeció el apoyo del banco Macro.

Asimismo, el jefe comunal de San Carlos destacó que “es un aporte muy valioso, y ahora nuestro desafío es trabajar para que salteños y turistas puedan disfrutar de los paseos en bicicleta”.

Desde el municipio de San Carlos, con el asesoramiento técnico del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, se proponen cuatro circuitos para disfrutar los atractivos naturales y culturales en bicicleta.

Estos circuitos, cuyo tiempo oscila en 1 hora y 1:30 minutos, parten desde San Carlos hasta Corralito (recorriendo bodegas artesanales), El Barrial (que permite la visita a talleres artesanales), San Lucas y dique La Dársena.

La orientación sobre para acceder a los mismos es brindada por los informantes turísticos municipales encargados de la administración de las bicicletas. La guardería de Ecobici se ubica sobre Calle Belgrano, frente a la Plaza 4 de Noviembre. Estará abierta de martes a domingo de 8 a 13 y de 15 a 19 horas.

Además hay estacionadores de bicicletas ubicados estratégicamente a lo largo de los circuitos sugeridos. La guardería ofrece bicicletas de tres rodados distintos con el objetivo de que toda la familia pueda disfrutar de esta propuesta. El costo del alquiler de cada bicicleta es de $20.

Cabe destacar que actualmente existen 10 agencias de viajes salteñas que ofrecen excursiones en bicicleta, realizando diferentes circuitos turísticos en toda la provincia. A ellos se suman las ofertas municipales y privadas de alquiler de bicicletas en más de 10 municipios salteños, entre los que se destacan las Eco Bicis donadas por el Banco Macro en los municipios de San Carlos, La Caldera y Cachi.  

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1758 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL