Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta sostiene la promoción turística en el mercado boliviano - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/03/2015 | Noticias

Salta sostiene la promoción turística en el mercado boliviano

 
 

Salta sostiene la promoción turística en el mercado boliviano

Salta despliega su oferta turística en la FIT Bolivia 2015 que se realizará hasta mañana en la ciudad de La Paz. Los empresarios salteños destacan el crecimiento sostenido del mercado boliviano en la Provincia.

La provincia de Salta está presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo de Bolivia con una comitiva encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto a funcionarios de la municipalidad de Salta y empresarios locales.

La décimo novena edición de la feria se llevará a cabo hasta mañana en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, donde Salta se promociona en un stand propio y dentro del espacio del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Promotoras salteñas distribuyen en los stands folletería diseñada para el mercado boliviano, donde constan especialmente los atractivos salteños preferidos en Bolivia. El público visitante además es invitado a participar de degustaciones de masas regionales salteñas y quesos, como así también nuestros vinos de altura.

“El mercado boliviano es muy importante para nosotros, por eso es fundamental participar de esta feria. El 20 % del turismo que ingresa a Salta es extranjero; de ese porcentaje una cantidad muy considerable es de Bolivia”, dijo el ministro Mariano Ovejero, quien fue invitado a dirigir unas palabras en representación de Argentina, durante el acto de apertura de la feria. 

Ovejero resaltó el trabajo que se desarrolla en términos de integración regional que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey. “El turismo es generador de recursos e ingresos para nuestra gente y muchas de las asimetrías que aún golpean a nuestra América Latina las podemos vencer de la mano del turismo”, agregó.

“Hoy estamos cosechando los frutos de un fuerte trabajo que venimos realizando: logramos que dos compañías aéreas lleguen a Salta, beneficiando no sólo a la provincia sino también al Norte, además que estamos viendo una importante presencia de turistas bolivianos en nuestra provincia”, dijo también Ovejero.

Asimismo consideró que el Qhapaq Ñan, que el año pasado fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, dará un impulso sustancial al desarrollo turístico en ambos países. Además, destacó algunos eventos en común que han tenido gran repercusión, como el rally Dakar, que pasó por Bolivia y Argentina.

En los stands de Salta además se distribuye material audiovisual institucional a los operadores turísticos que incluyen el banco de imágenes, libro de Salta, manual de ventas de productos y circuitos innovadores y videos del destino Salta. Paralelamente se realizan acciones promocionales en el ingreso del predio ferial.

Las acciones se reforzaron con la visita a diferentes medios de prensa de La Paz, para promocionar los atractivos, hotelería, gastronomía y toda la oferta que ofrece Salta al turista.

En tanto, el subsecretario de Promoción y Marketing de la Municipalidad, expresó que la ciudad de Salta recibe turistas especialmente de ciudades del sur de Bolivia, aunque también es notable la presencia de turistas que llegan desde La Paz.

El funcionario municipal dijo que el turista boliviano se interesa por los diferentes atractivos turísticos que propone la ciudad de Salta, tales como la gastronomía, paseos comerciales, entretenimientos, museos, y turismo religioso.

La comitiva salteña está integrada por NOA Rent a car, hotel El Cortijo, hotel Salta, hotel Antiguo Convento, hotel Sheraton, y Teleférico San Bernardo. También están representadas la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, la Dirección de Turismo de San Lorenzo y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo.

Importancia del mercado boliviano

El presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, Eduardo Kira, consideró que “el turismo regional desde hace un tiempo es la principal fuente de turistas para Salta. Por eso es muy importante hacer especial hincapié en la promoción en los países limítrofes”.

El empresario destacó la importante presencia de turistas bolivianos en Salta durante la temporada de verano pasada, “como resultado de la intensa promoción que se desarrolló desde el sector privado en conjunto con la Provincia”.

Misión comercial

En el marco de la feria además está prevista una misión comercial de Argentina en la ciudad de La Paz, el lunes 16 de marzo; en Santa Cruz el martes 17; en Cochabamba el miércoles 18 y en Tarija el jueves 19. En esta última ciudad la acción se complementará con promociones de Salta en la vía pública.

El Instituto Nacional de Promoción Turística invitó a las agencias y operadores para su participación en los distintos encuentros de comercialización y presentación del destino Argentina. La provincia de Salta también tendrá su espacio para presentar el destino en estas misiones comerciales de cada ciudad.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1891 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL