Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Altos niveles de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 24/03/2015 | Noticias

Altos niveles de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Salta

 
 

Altos niveles de ocupación hotelera en los destinos turísticos de Salta

El fin de semana largo por el feriado puente del lunes y el Día de la Memoria que se conmemora hoy, colmó las expectativas alcanzando los 26 mil arribos turísticos, que impactaron en excelentes niveles de ocupación, generando 50 mil pernoctaciones (camas vendidas) en los hoteles de la provincia.

Una vez más nuestra provincia demuestra que es un destino preferido por los turistas. En los diferentes destinos turísticos de la provincia se registraron excelentes niveles de ocupación: en Capital alcanzó un pico del 80% el domingo, destacándose las categorías de apart hotel y hoteles boutique, mientras que en los alrededores de la ciudad, hubo un pico de ocupación del 84%.

En los Valles Calchaquíes también se registraron muy buenos niveles de ocupación: en Cafayate, donde se desarrollaron actividades relacionadas a la Vendimia, hubo un pico de ocupación del 95% el domingo, mientras que en Cachi, promedió entre los días sábado, domingo y lunes, el 81%.

Por su parte  la localidad de Coronel Moldes registró una ocupación superior al 80%, y en la Puna, donde se realizó la Feria de Llama, se destacó San Antonio de los Cobres con una ocupación del 83% la noche del sábado.   En el sur de la provincia, cabe destacar el Festival de la Guatia en El Jardín y la ocupación del hotel Termas, que promedió el 93%.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó “el balance sumamente positivo de este nuevo fin de semana largo. Ya avizorábamos este resultado, considerando que Aerolíneas Argentinas había comunicado que Salta, con el 152% fue el destino que más creció en ventas de pasajes para este fin de semana, comparado con el año anterior”. 

“Como nos plantea nuestro gobernador tenemos que seguir trabajando en conjunto con el sector privado y los municipios para sostener los niveles de crecimiento que venimos obteniendo. Ya se acerca Semana Santa, y en los próximos días vamos a presentar el calendario de actividades que tanto salteños como turistas podrán disfrutar y compartir en familia”, expresó Ovejero.

Durante el fin de semana, Salta recibió un 87% de turistas nacionales y el restante 13% fueron turistas internacionales.

A los atractivos tradicionales de la ciudad de Salta,  salteños y turistas durante el fin de semana colmaron las dos funciones de la obra “El Cascanueces” con la bailarina Paloma Herrera en el Teatro Provincial.  La gente además se sumó a las diferentes obras previstas en el marco de la XXX Fiesta Nacional del Teatro, bajo el lema "La celebración de la memoria", que se realiza en diferentes puntos de la provincia hasta el domingo 29 de marzo.

Se sumó el festival que se desarrolló ayer para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que convocó a miles de personas en el Parque del Bicentenario, lugar que comienza a instalarse como un atractivo en la ciudad para salteños y turistas.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 4282 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL