Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Institucional: Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo - Turismo Salta

 

Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo

Institucional

 
 

Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo

El evento a realizarse el 8 de mayo en el marco de la Feria Internacional del Norte Argentino trabajará como eje principal: El Turismo como estrategia de integración y desarrollo.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Salta convoca al empresariado del sector turismo, prestadores, referentes de los gobiernos municipales, estudiantes, docentes y comunidad en general al “Encuentro de Destinos Turísticos Andinos, integración y desarrollo”.

El Encuentro tiene como objeto facilitar a los referentes del sector público y privado de destinos turísticos un espacio de análisis y reflexión sobre el turismo como estrategia de integración y desarrollo.

Con la participación de referentes del sector público y privado se analizará como el turismo propicia el desarrollo de las comunidades y promueve a la integración entre los destinos, y que estrategias se perfilan desde los gobiernos locales para la promoción del turismo como movilizador del desarrollo y la integración.

Destacados expertos de nivel nacional e internacional presentarán “productos turísticos comunes al territorio de los destinos andinos” como: Turismo Rural Comunitario, Observación de la Aves, Gastronomía y Turismo Cultural analizarán su desarrollo, las perspectivas a futuro y además como los mismos promueven el desarrollo y la integración a nivel de las comunas y de las regiones.

El Encuentro propone espacios de conferencias como El Qhapaq Ñan, patrimonio mundial, como un espacio de integración turística. 

También el Encuentro quiere mostrar como el desarrollo del emprendedurismo actua como movilizador del desarrollo local, y desde la experiencia de un profesional argentino, hoy emprendedor radicado en el exterior, quiere mostrar como el trabajo, la capacitación y la constancia del emprendedor hacen al desarrollo de empresas sólidas que contribuyen al crecimiento de la región donde las mismas se radican.

La actividad es sin costo, pero se requiere la contribución de un alimento no perecedero por asistente al evento para el "Canasto Solidario";  una iniciativa propuesta por el Salta Convention & Visitors Bureau, que consiste en el armado de un canasto con alimentos no perecederos, con la finalidad de ser donados a ONGs de nuestra ciudad que realizan trabajos con niños y adolescentes.

Informes: capacitacion@turismosalta.gov.ar o telefónicamente 0387 4310950 int. 213
Inscripciones: Si posee una cuenta de gmail Ingrese a este link

Si no posee una cuenta de gmail, Descargar aquí la planilla de excel, la misma se guardará en su PC, luego deberá completarla, guardar los cambios y luego enviarla a capacitacion@turismosalta.gov.ar

 

Descargas

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL