Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Salta nuevamente figura en el ranking internacional de turismo de reuniones - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/05/2015 | Noticias

Salta nuevamente figura en el ranking internacional de turismo de reuniones

 
 

Salta nuevamente figura en el ranking internacional de turismo de reuniones

Por quinto año consecutivo la provincia de Salta se ubica entre los principales destinos argentinos, sede de eventos internacionales.

Una vez más Salta se ubica en el Top 10 de destinos argentinos que son sede de eventos internacionales, de acuerdo a los resultados obtenidos en el 2014.

El mismo estudio arrojó que Argentina se mantiene en la posición número 18 dentro del ranking de la International Congress & Convention Association (ICCA), y continúa siendo el segundo destino de Latinoamérica con mayor cantidad de eventos internacionales.

En este sentido, desde el Salta Convention & Visitors Bureau, que integran diferentes empresas relacionadas con la industria turística, destacaron el posicionamiento que logró Salta como resultado “de una labor estratégica basada en un Plan Maestro dinámico que se actualiza profesionalmente con un articulado trabajo entre el SC&VB, el Gobierno de la Provincia de Salta y el Instituto Nacional de Promoción Turística, que conjuntamente promueven el Destino Salta como Sede de Eventos para la organización de congresos, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones”.

También se remarcaron las diferentes acciones que se llevan adelante dentro del Plan Estratégico del INPROTUR, que impulsa el desarrollo del sector en todo el país, a través de “un trabajo verdaderamente federal”.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, resaltó que “esos resultados son fruto del trabajo articulado entre las distintas jurisdicciones del ámbito público: Nación, Provincia y Municipios”. Destacó la sinergia que existe a nivel local con el sector privado, una modalidad de trabajo que se corresponde con el estilo y la dinámica de gestión de gobierno que postula el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El funcionario destacó el crecimiento del turismo de reuniones en la provincia y que este segmento es una herramienta fundamental para equilibrar la estacionalidad turística. Remarcó, además, que una de las causas de ese mejor posicionamiento se vincula al hecho que la Provincia tomó para sí la explotación del Centro de Convenciones a través de una Sociedad del Estado, promoviendo y facilitando al sector privado la concreción de eventos en Salta. En este punto, detalló que durante el 2014 se realizaron 287 eventos, con 838.455 asistentes y un impacto económico de $175.850.908.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1478 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL