Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: San Carlos *Lugar Mágico - Turismo Salta

 

San Carlos *Lugar Mágico

A Donde Ir

 
 

San Carlos *Lugar Mágico

San Carlos es un lugar que parece detenido en el tiempo. Sus pequeñas callecitas, sus casas bien mantenidas, sus artesanos y la tranquilidad de su gente, lo convierten en el lugar ideal para tu descanso.

Vení a conocer un lugar donde podrás descansar y disfrutar de los mejores paisajes. Sus pequeñas calles y sus casas bien mantenidas te harán sentir que estás en un lugar donde el tiempo no pasa nunca.

La Iglesia San Carlos Borromeo
Es una de las iglesias más lindas de Salta. Construida a partir de 1801, es la más grande del Valle Calchaquí. La Fiesta Patronal en honor a San Carlos Borromeo se realiza el 4 de noviembre y cuando la visites conocerás las demostraciones de fe más puras expresadas mediante la música y el canto.

Ferias y talleres artesanales
Cuando viajás, no hay nada más lindo que volver a casa con un recuerdo que te permita recordar el lugar que visitaste. San Carlos se destaca por su producción de artesanías en piezas de alfarería, plata, cobre y telar que encontrarás en las ferias artesanales y en los talleres de los artesanos.

La Ruta 40
Es una de las rutas más impactantes del mundo y a lo largo de más de 5.200 kilómetros recorre Argentina de sur a norte paralela a la Cordillera de los Andes. A través de ella, en nuestra provincia conocés los increíbles Valles Calchaquíes, su reconocido vino de altura y los más espectaculares paisajes de la Puna. En el Abra del Acay, su punto más alto, asciende hasta los 4895 msnm. Una experiencia única.

La Red de Turismo Campesino
La cordialidad del salteño es reconocida en toda Argentina. Vení y comprobalo compartiendo la vida diaria con los pobladores de los Valles Calchaquíes. Aprendiendo a hacer vino en las pequeñas bodegas, acompañándolos en sus tareas de campo y probando su rica comida regional descubrirás la auténtica manera de vivir de esta zona.

Aventura en mountain bike
Si te atrapa la aventura y el desafío de conocer nuevos caminos, San Carlos es el lugar ideal para llevar a cabo tu actividad sin ningún límite más que el de tu imaginación y acompañado de la majestuosidad de su naturaleza.

La Ruta del Vino
Un ícono de nuestros Valles Calchaquíes son los vinos de altura. San Carlos no escapa a esta distinción y su característica más llamativa y encantadora es la producción sumamente artesanal de vinos pateros. Al visitar las bodegas conocerás la forma más tradicional de elaborarlos.

Amblayo y sus quesos de cabra
En un pequeño pueblito en medio de montañas multicolores, encontrarás el queso de cabra más conocido de Salta. En el centro de los Valles Calchaquíes, el pueblo de Amblayo te espera para que pruebes este exquisito manjar salteño.

Cerveza artesanal de los Valles Calchaquíes
¿Qué mejor que una buena cerveza para los días de mucho sol? Veni a conocer la fábrica de cerveza artesanal en donde, además de buen trato y cordialidad de sus dueños, aprendés sobre la elaboración de sus ocho diferentes variedades.

Nuestras comidas
Veni y conoce nuestra típica comida regional. Alrededor de la plaza principal, encontrás algunos pequeños y pintorescos comedores en los cuales podrás disfrutar de recetas ancestrales de los platos más ricos de la región.

Flora y fauna
El colorido paisaje de sus montañas ubica a este lugar entre uno de los preferidos de quienes nos visitan. En ellas encontrarás colores y formas difíciles de encontrar en otras partes del planeta. Para los amantes de las aves, Salta pose inmejorables opciones ya que en nuestro suelo habitan 657 especies de aves, dentro de esa gran cantidad de especies el Valle Calchaquí tiene un lugar muy importante ya que aquí habitan unas 306 especies. También se destacan el guanaco y el zorro.

Dique La Dársena
Un buen lugar para pasar una tarde muy divertida. Este espejo de agua está ubicado a 3 km de San Carlos por Ruta Nacional 40 y en el podés pasear en kayak, pescar pejerreyes o simplemente descansar en un lugar muy especial.

Río Calchaquí
Este río proviene desde el Nevado de Acay, desemboca en el Dique Cabra Corral y es uno de los más importantes de los Valles Calchaquíes. En sus orillas existen frondosas arboledas de algarrobo y playas con ondulantes arenales, siendo clave para los distintos cultivos vallistos.

Semana Santa en San Carlos
La celebración conserva tradiciones como la Quema de Judas, en donde se preparan muñecos gigantes los cuales se encienden a medianoche del Viernes Santo. Además se realiza el emotivo Via Crucis viviente del que participan habitantes del pueblo.

Aventura en mountain bike
Es uno de los caminos más buscados por los por deportistas de todo el mundo. Una muy buena ruta pavimentada, más la posibilidad de combinar viajes a provincias vecinas, hacen de San Carlos un excelente pueblo base para realizar completos e inolvidables recorridos.

 

 

Descargas

 
 

 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome