Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Con gran convocatoria Salta celebró el Día Internacional de los Museos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 26/05/2015 | Noticias

Con gran convocatoria Salta celebró el Día Internacional de los Museos

 
 

Con gran convocatoria Salta celebró el Día Internacional de los Museos

Como cada año, miles de personas participaron del Día Internacional de los Museos que se desarrolló ayer. Salteños y turistas visitaron las salas de Capital e interior para compartir la variada programación que se ofreció con entrada gratuita.

Por convocatoria del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo, los museos salteños se sumaron a los más de 30 mil que, alrededor del mundo, celebran este día establecido por el ICOM. Durante la jornada, se registraron 27.266 visitas.

En esta propuesta que se brinda por octavo año consecutivo, los museos abrieron sus puertas de 10 a 20. Familias completas poblaron las calles programa en mano, para no perderse los juegos, visitas guiadas especiales, recitales, talleres, desfiles, y muchas otras actividades que ofrecían los museos.

Gran afluencia de público se registró, como cada año, en el Museo Histórico del Norte (Cabildo); en el MAAM, debido al atractivo turístico y cultural que representan los Niños del Llullaillaco;en el MAC con el desfile de indumentaria realizada con material reciclado; y en Bellas Artes que inauguró un estacionamiento exclusivo para bicicletas. Gran interés despertaron también los Museos temáticos Catedralicio, de la Policía, de la Peluquería y Pajcha, entre otros.

Las salas de los municipios vieron reflejado el interés del público por su variada oferta. Fueron muy visitados los museos de Santa Rosa de Tastil, Arqueológico de Cachi, Jallpha Calchaqui de San Carlos, Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, de la Industria Vitivinícola Bodega la Banda, y Posta de Yatasto, entre otros.

Un hecho a destacar en esta edición es el notable incremento en el número de visitas registradas, sobre todo en museos pequeños que desde 2008 a la actualidad multiplicaron su convocatoria. Estos resultados demuestran la importancia y el éxito de las políticas publicas sostenidas a largo plazo.

“Estamos muy felices de ver participar a toda la familia de esta jornada en la que además, y mediante los folletos que estamos entregando, informamos al público el trabajo que se realiza en materia de patrimonio cultural”, expresó el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero.

El funcionario acompañó además la propuesta de Anda La Bici y recorrió museos en bicicleta, con el fin de hacer honor al lema propuesto por el ICOM “Museos para una sociedad sustentabe”.

Las actividades que en adhesión se sumaron en el Mercado Artesanal de Salta y Parque del Bicentenario, con la escultura a gran escala “Los Viajes de Nushi” también se desarrollaron con marcada afluencia de público.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1355 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL