Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: En junio se estrenará la Zarzuela “La Tabernera del Puerto” - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 28/05/2015 | Noticias

En junio se estrenará la Zarzuela “La Tabernera del Puerto”

 
 

En junio se estrenará la Zarzuela “La Tabernera del Puerto”

Se ofrecerán dos funciones de esta importante obra del género lírico español, el viernes 12 a las 21 y el domingo 14 a las 19.

Desde comienzos de año el Instituto de Música y Danza, junto al Teatro Provincial de Salta, se encuentra abocado a la realización de “La Tabernera del Puerto”, zarzuela en 3 actos que se estrenará en junio.

Esta pieza, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, se concretará en junio con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta bajo la Dirección del maestro Cristóbal Soler (Director Musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, España) y del Estudio Coral del Instituto de Música y Danza a cargo de Luciano Garay.

Se ofrecerán dos funciones de esta importante obra del género lírico español, el viernes 12 a las 21 y el domingo 14 a las 19.

La dirección escénica, como así también el diseño de escenografía y vestuario, están a cargo de Jorge de Lassaletta; el diseño de Iluminación es creación de Betina Robles. La realización de la escenografía es de Silvina Ortiz y el equipo de maquinistas y técnicos del Teatro Provincial; la realización artística, de Guillermo Pucci. El vestuario es realizado por modistas locales, coordinadas por Inés Montanarini y Raúl Aquenes.

Con la participación de las reconocidas figuras del género lírico Laura Rizzo (soprano) en el rol de Marola, Luciano Garay (barítono) en el rol de Juan de Eguía, Fernando Chalabe (tenor) en el rol de Leandro, Juan Pablo Labourdette (bajo) en el rol de Simpson, Fabiola Masino (soprano) en el rol de Abel, Juan Feico (barítono) en el rol de Chinchorro, Leonardo Menna (barítono) en el rol de Ripalda, Constanza Díaz Falú (soprano) en el rol de Antigua y Sergio Wamba (bajo) en el rol de Verdier. También participará Carlos Agostini en el rol de Fulgen e integrantes del Ballet de la Provincia de Salta en roles secundarios.

Cabe destacar que la producción de esta obra es íntegramente local, organizada por el  Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Instituto de Música y Danza y la Cooperadora Asistencial del Hospital Oñativia.

Las entradas están a la venta la Boletería del Teatro (Zuviría 70). El precio es de $70 Platea Preferencial; $60 Platea; $70 Palcos y $50 Pullman y Super Pullman.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1590 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL