Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Hoy comenzará el Tercer Encuentro de Turismo Rural Comunitario - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 29/05/2015 | Noticias

Hoy comenzará el Tercer Encuentro de Turismo Rural Comunitario

 
 

Hoy comenzará el Tercer Encuentro de Turismo Rural Comunitario

El acto de apertura será a las 12 en la localidad de Ingeniero Maury con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo. Participarán alrededor de 50 emprendedores provenientes de distintas regiones de la provincia.

Del 29 al 31 de mayo se realizará el Tercer Encuentro Provincial de Turismo Rural Comunitario en la localidad de Campo Quijano, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

El encuentro tiene por objetivo generar un espacio de intercambio de experiencias entre todos los emprendedores de turismo rural comunitario de la provincia, a fin de compartir vivencias e incentivar la aplicación de herramientas de gestión comunes a todos los Emprendimientos Turísticos Comunitarios.

El acto de apertura se realizará hoy a las 12 en la localidad de Ingeniero Maury, con la presencia del secretario de Turismo, Fernando García Soria y el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.

Participarán alrededor de 50 emprendedores provenientes de distintas regiones de la provincia Puna, Valles Calchaquíes, Quebrada del Toro y Norte. Cabe destacar que todos los emprendimientos se enmarcan en las acciones para Turismo Rural Comunitario del Plan Salta SI+.

Durante las jornadas habrá talleres sobre herramientas para el fortalecimiento organizativo de los emprendimientos de turismo comunitario, como así también el fortalecimiento comercial. Además se realizarán mesas de trabajo donde se analizarán los aspectos diferenciadores en la oferta de TRC.

Turismo Rural Comunitario

El turismo rural comunitario tiene la particularidad de ser gestionado por comunidades de pueblos originarios y campesinas, que en un marco de respeto mutuo comparten con el visitante su organización tradicional, saber y cosmovisión, generando ingresos equitativos y complementarios a sus actividades productivas cotidianas.

Las comunidades que conforman esta oferta, organizadas en la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, abren sus puertas invitando al visitante a vivenciar momentos inolvidables junto a culturas ancestrales, en paisajes naturales de sorprendente belleza.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1460 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL