Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Hoy abre sus puertas la ExpoGranja en Rosario de Lerma - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 17/07/2015 | Noticias

Hoy abre sus puertas la ExpoGranja en Rosario de Lerma

 
 

Hoy abre sus puertas la ExpoGranja en Rosario de Lerma

Hoy a horas 10.30, se realizará el acto de inauguración de la XIIIº Edición de la Expo Granja. Durante tres días el público podrá visitar la muestra estática y dinámica, más importante del Valle de Lerma.

La ExpoGranja cuenta con la organización de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios y el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, a través de la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Modelo, con el auspicio y el apoyo Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia de Salta.

Durante los días 17, 18 y 19 de julio de 2.015, en el horario de 09 a 21:00, el público podrá visitar la muestra estática y dinámica, en el predio de la Granja Modelo, ubicada en calle Salta S/Nº de barrio El Carmen de la ciudad de Rosario de Lerma.

Durante la muestra, los visitantes podrán conocer las diferentes actividades que se desarrollan en las granjas y talleres de labor terapia, la misión y funciones que cumple el Servicio Penitenciario dentro del sistema social, trabajando por la seguridad , la implementación de programas de tratamientos de las personas privadas de la libertad, tendiente a lograr la  inclusión social y laboral.

El Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta participará con todas sus dependencias, con asiento en el departamento capital y en Metán, Orán, Tartagal, La Isla – Cerrillos y Rosario de Lerma, con el fin de mostrar los productos de los talleres, granjas y huertas, como así también, los servicios que se brindan a través de sus áreas.

Este evento reúne a diversos actores sociales: productores, comerciantes, empresarios, representantes del arte y la cultura, instituciones del gobierno provincial y municipales, organizaciones no gubernamentales, entre otros expositores.

El público salteño y los turistas podrán visitar los stands, acceder a espectáculos de gran nivel en el escenario mayor y en el campo deportivo y recreativo, presenciar la elección de la Reina de la Expo Granja, exhibiciones de canes y ecuestre, concurso de disfraces de mascotas, campeonato de fútbol para los niños y jóvenes,  la posibilidad de acceder al circuito de la granja didáctica que incluye a los corrales, galpones, cabañas, áreas de cultivos, entre otros sectores.

Se destaca la presentación de la embajada artística del Servicio Penitenciario de Salta, integrada por los internos que asisten a los talleres del centro formación cultural, creada este año con sede en el Penal de Villa Las Rosas.

La exposición estática y dinámica, única en su tipo que se realiza en contexto de encierro, se realiza desde el año 2.002 en la Unidad Carcelaria Nº 6 Granja Penal de Rosario de Lerma. Año tras año evidencia un notable crecimiento y asistencia de público de Salta y turistas.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1883 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL