Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: A Donde Ir: Cafayate - Turismo Salta

 

Cafayate

A Donde Ir

 
 

Quebrada de las Conchas

Es el corazón de los Valles Calchaquíes. Flanqueado por ríos y dentro de un cinturón de viñedos y bodegas de alta calidad, es un destino imperdible para los visitantes del mundo.

Uno de los lugares más espectaculares de Argentina, rodeado de montañas multicolores. Conocé la Ruta del Vino más alta del mundo y disfrutá del lugar ideal para practicar el turismo de aventura.

Ferias y talleres artesanales
Cuando viajás, no hay nada más lindo que volver a casa con un recuerdo típico de lo que visitaste. Cafayate se destaca por su producción de artesanías en piezas de alfarería, plata y telar que las encontrás en las típicas ferias artesanales o, mejor aún, en los talleres donde disfrutarás la magia de nuestros artesanos.

La Catedral Nuestra Señora del Rosario
Una de iglesias más lindas de Salta. Fue construida en 1885 y es una de las pocas iglesias sudamericanas que conserva sus cinco naves originales. Si querés conocer la devoción de este pueblo, tenés que venir en octubre a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

La Ruta del Vino más Alta del Mundo
A 189 km. de la ciudad de Salta conocé uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Ubicada en el corazón de los Valles Calchaquíes, Cafayate es mundialmente conocido por tener la ruta del vino más alta del mundo donde se destaca la producción del vino torrontés.

Museo de la Vid y del Vino
Si sos de los que creen que el vino es una de las mejores bebidas, tenés que visitar este lugar. Es uno de los museos más innovadores en tecnología del país y en él vas a conocer todo lo referente a la producción vitivinícola de esta región.

Spa y Vinoterapia
Después de un día intenso nada mejor que un buen descanso. Cafayate cuenta con servicios de spa y en algunos de los hoteles te estarán esperando con algo muy especial: las terapias con vinos locales.

Una curiosidad: el helado de vino
Cafayate siempre tiene algo para sorprenderte. Algo curioso y que no te podés perder es el helado de vino. Elaborado desde hace varias décadas por una heladería local, este rico producto en su variantes cabernet, malbec y torrontés, es el complemento ideal para después de tus comidas.

Quebrada de las Conchas. Un paisaje protegido
La Reserva Provincial Quebrada de las Conchas protege la flora y la fauna de uno de los lugares más espectaculares de Argentina. Disfrutá de increíbles caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones rocosas.

Serenata a Cafayate
Si realmente querés divertirte y conocer nuestra música tradicional, en febrero vení a la Serenata a Cafayate. Los mejores artistas folclóricos del país te harán pasar un momento inolvidable y entenderás por qué a nuestra provincia la llaman la cuna del folclore argentino.

Golf, tu pasión en un lugar único
Practicar este deporte en medio de increíbles paisajes es un imperdible de este lugar. Con una cancha de 18 hoyos diseñada por Bob Cupp, Cafayate es sede de torneos nacionales e internacionales que convocan gran cantidad de adeptos a esta pasión.

Mountain Bike en la Quebrada de las Conchas
Vení y disfrutá uno de los caminos más buscados por deportistas de todo el mundo. Los increíbles paisajes de la Ruta 68 y la posibilidad de combinar con visitas a las provincias vecinas hacen de este circuito uno de los más destacados de Argentina.

Un lugar de película
Existen pocos lugares con paisajes tan impactantes como los que encontrarás aquí. Y es por eso que Cafayate es constantemente elegido como escenario para películas y producciones publicitarias nacionales e internacionales.

Alojamientos y Servicios
Cafayate es uno de los lugares turísticos más importantes de Salta. Por eso encontrarás una gran oferta gastronómica y todo tipo de alojamientos entre los que se destacan hoteles con un altísimo nivel de servicios y spa con vinoterapias.

Municipalidad de Cafayte: cafayateturismo@hotmail.com.ar

 

 
 

Visite:

Este tradicional circuito turístico ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, como por la arquitectura y la cultura de sus pu ...Ver Más

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome