Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Los ciclistas de la Etapa Argentina del Tour de France destacaron los atractivos de Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 18/09/2015 | Noticias

Los ciclistas de la Etapa Argentina del Tour de France destacaron los atractivos de Salta

 
 

Los ciclistas de la Etapa Argentina del Tour de France destacaron los atractivos de Salta

Antes de la competencia prevista para mañana, funcionarios nacionales y provinciales dieron la bienvenida a los ciclistas en un acto realizado al mediodía en la cima del cerro San Bernardo.

Antes de la competencia prevista para mañana, funcionarios nacionales y provinciales dieron la bienvenida a los ciclistas en un acto realizado al mediodía en la cima del cerro San Bernardo. La Etapa Argentina del Tour de France se realizará entre hoy y el domingo en las provincias de Salta y Jujuy.

La 5º Etapa Argentina del Tour de France inicia hoy en Salta con la etapa familiar que tendrá lugar en el circuito del Parque del Bicentenario. Mañana sábado se desarrollará la Etapa 1, denominada Contrarreloj.

Para dar la bienvenida a los competidores se realizó un acto en la cima del Cerro San Bernardo donde estuvieron presentes los secretarios de Turismo,Fernando García Soria y de Deportes, Sergio Plaza. Además, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.  

También estuvo presente la coordinadora de Grandes Eventos del Instituto Nacional de Promoción Turística, Maggie Stagnaro, y los ciclistas Oscar Pereiro, Gabriel Curuchet, Josué Moyano, Cristina Greve, Mario Rubín y Marcelo Mossano, entre otros, quienes destacaron los diferentes los paisajes y los diferentes atractivos de la provincia.

“Para los salteños es un orgullo recibir a la Etapa Argentina del Tour de France, y que nuestra provincia sea sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo”, dijo García Soria al tiempo que dio la bienvenida a los competidores. 

Por su parte, el secretario de Turismo de Jujuy, dijo que “junto con la provincia de Salta demostramos una vez más que el turismo y el deporte pueden funcionar en conjunto en esta región maravillosa del Norte argentino”.

Por su parte, Maggie Stagnaro, destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación estamos contentos de apoyar este evento, que fue recorriendo las diferentes regiones del país”. Asimismo resaltó que la difusión del norte del país a través de este evento, que llegará a cerca de 2 millones de usuarios en todo el mundo que son fanáticos del Tour de France”.

Etapa contrarreloj

Desde la organización se informó que la largada será desde el Parque del Bicentenario por avenida Bolivia. El circuito continuará hasta la plazoleta Simón Bolivar y desde ahí por avenida Arenales hasta la Ruta Provincial 28, donde la competencia seguirá hasta San Lorenzo y continuará por la avenida Costanera hasta empalmar nuevamente la Ruta 28, pasando por Lesser y Castellanos hasta la rotonda del Quirquincho; desde este lugar por avenida Bolivia continuará hasta el parque del Bicentenario, donde está prevista la llegada.

Asimismo se informó que el público podrá acercarse al Parque del Bicentenario por la rotonda de acceso al barrio El Huayco continuando por avenida Robustiano Patrón Costas. El sábado desde las 15 será la entrega de premios.

Los ganadores de esta etapa, en las categorías hombres y mujeres, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015, con todos los gastos incluidos.

El domingo la carrera continuará en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016. La edición 2015 de la Etapa Argentina, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los Gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1360 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL