Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Empresarios destacan los conocimientos adquiridos sobre turismo sostenible en Costa Rica - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 25/09/2015 | Noticias

Empresarios destacan los conocimientos adquiridos sobre turismo sostenible en Costa Rica

 
 

Empresarios destacan los conocimientos adquiridos sobre turismo sostenible en Costa Rica

La formación se enmarcó en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835 - OC/AR y se desarrolló a principios de este mes.

Los veinte referentes turísticos que se capacitaron sobre Gestión Empresarial y Buenas Prácticas en Desarrollo Turístico Sostenible, en el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible del INCAE Business School en Costa Rica, se reunieron este lunes para realizar un balance de la experiencia y los conocimiento adquiridos durante la capacitación.

En el balance, los empresarios coincidieron, que “el turismo es una actividad compleja que requiere articulación y solidaridad entre todos los actores, incorporando a cada uno de los pequeños emprendimientos para que todos tengan una oportunidad y se sumen a la oferta turística. Cuantas más actividades se integren a la cadena de valor el multiplicador de turistas será más amplio”.

La empresaria Mariana Farjat manifestó que “nos dieron muchas herramientas que nos permiten proyectar hacia dónde queremos ir como destino”. Por otro lado Liliana Zángari, licenciada y docente de turismo, destacó  “la importancia de conocer otro modelo de turismo sustentable que nos permite revalorizar el trabajo que ya venimos haciendo en Salta en relación a la materia”.

Además Fernanda Solá, representante del Hotel Bodega Sala de Payogasta hizo hincapié en “la importancia de participar en el programa de capacitación no sólo desde el aprendizaje brindado por los docentes de Costa Rica, sino también sobre el intercambio de conocimiento que se logró entre los mismos empresarios salteños que permitirá una mejor articulación del trabajo en conjunto”.

Finalmente en la reunión se planteó la necesidad de crear una mesa de trabajo constituida por el sector público, privado y académico con el objetivo de generar un programa de certificación en sostenibilidad de Salta.

La formación en Costa Rica se realizó dentro del programa de Fortalecimiento de establecimientos turísticos de la Provincia en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia. Préstamo BID 2835 - OC/AR.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia viene trabajando en materia de capacitación del recurso humano con el convencimiento de que es un factor diferencial y competitivo en un destino turístico. Se trabaja sobre un plan integral armónico y flexible, orientado a la búsqueda de la excelencia, la calidad y la competitividad del destino, a través del mejoramiento, modernización y optimización de los servicios, con la participación equitativa de la población
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1823 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL