Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Personas Jurídicas trabaja en la normalización y actualización de cámaras turísticas del interior - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 30/09/2015 | Noticias

Personas Jurídicas trabaja en la normalización y actualización de cámaras turísticas del interior

 
 

Personas Jurídicas trabaja en la normalización y actualización de cámaras turísticas del interior

En este trabajo participarán el Ministerio de Gobierno y la Cámara de Turismo de Salta. El primer proyecto es reunir a las instituciones empresarias de Cafayate en una sola entidad.

La Dirección de Personas Jurídicas intervendrá en la normalización de instituciones del interior que representan a empresarios turísticos lo que permitirá, a su vez, fortalecer destinos. El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Gastón Paz, indicó que el trabajo se realizará con la Cámara de Turismo de Salta.

El funcionario informó que la tarea comenzará en Cafayate, donde se reunió con el intendente de esa localidad, Fernando Almeda, el presidente de la Cámara, Mario Peña y empresarios del lugar. Analizaron la posibilidad de crear una única institución que represente y nuclee a los trabajadores turísticos de la comuna.

La idea es reunir en una sola institución legal a las dos cámaras existentes en la localidad: la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y la Cámara de Comercio y Turismo.

“La Cámara de Turismo de Salta ha reformado su estatuto para integrar al sector hotelero y afines, para fortalecer los destinos turísticos. Trabajando en conjunto con la Dirección de Personas Jurídicas se pretende realizar las gestiones necesarias para que todas las entidades del interior funcionen según la normativa vigente y normalizar a las que se encuentran desactualizadas”, explicó Paz. El funcionario destacó que las instituciones contengan al sector público y privado.

Cafayate cuenta con más de 3.500 plazas hoteleras de distintas categorías. Además, existen 27 bodegas boutique que podrían sumarse a la institución que proyectan los empresarios.

Almeda destacó el trabajo del Gobierno y dijo que “este es un gran desafío que beneficiará a todos y que la importancia radica en la gestión que los adecue a la normativa”. Adelantó que la Intendencia brindará un espacio para la nueva entidad en la terminal de ómnibus de esa ciudad vallista.

Participaron en la reunión el vicepresidente primero de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero; la directora del Museo de la Vid y el Vino, Adriana Rodríguez Balut; y empresarios de la zona.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1056 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome