Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salta se lució en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 02/10/2015 | Noticias

Salta se lució en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

 
 

Salta se lució en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

La XX edición de la Feria Internacional de Turismo se realizó entre 26 y 29 de septiembre en la Rural de Buenos Aires.

Allí Salta desplegó toda su oferta turística de cara a la temporada de verano. La provincia estuvo representada por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a más de 40 empresarios del sector.

La provincia de Salta se lució nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se extendió hasta el martes 29 de septiembre en la Rural de Buenos Aires. Es uno de los encuentros del sector turístico más importantes del mundo, donde participaron 35 países, 1.600 expositores, más de 450 empresas.

En la vigésima edición de la feria, Salta estuvo presente con una batería de acciones promocionales en un destacado stand ubicado dentro de la Región Norte en el Pabellón Nacional. La comitiva salteña, encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, estuvo integrada por más de 40 empresas del sector, los municipios de Tartagal y Tolar Grande; y representantes de producto turismo comunitario. 

El ministro Ovejero expresó que “como plantea nuestro gobernador Urtubey, trabajamos en forma articulada con el sector privado. Estuvimos en la FIT con más de 40 empresas promocionando nuestros atractivos, nuevos productos y circuitos, presentando las novedades del destino y difundiendo la agenda de actividades que tenemos prevista para la próxima temporada”.

Ovejero resaltó que fruto de ese trabajo articulado con el sector privado, “Salta ha recibido 1.700.000 arribos turísticos en el 2014, y durante el primer semestre del 2015 se registraron más de 897.000 arribos, un 7% más que el mismo período del año pasado”.

Asimismo señaló que “en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, según datos de AA2000, el movimiento de pasajeros, durante el primer semestre, alcanzó la cifra de 396.791 un 16% más que el mismo período del año pasado”.

“Promocionamos el calendario de festivales, ferias artesanales y gastronómicas, como así también los productos en los que venimos trabajando tales como el turismo rural comunitario, turismo religioso, turismo idiomático, Qhapaq Ñan y nuestros íconos turísticos como el Tren a las Nubes”, agregó el funcionario.  

En el primer día de la feria, el stand de Salta fue visitado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien recibió de manos del ministro Ovejero una placa en agradecimiento al apoyo recibido para el desarrollo del turismo en nuestra provincia.

Por su parte el presidente a la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña, destacó “la presencia de Salta, que lidero la cantidad de empresarios que estuvieron en la feria. Los empresarios salteños siempre hemos apostado en estos eventos, que son un gran marco de promoción tanto para los gobiernos como para las empresas”.

En el marco de la FIT, la provincia de Salta presentó la campaña de verano y se brindaron disertaciones acerca del destino, los nuevos productos y circuitos, además se realizaron reuniones con rondas de negocios, entre otras actividades.
Acciones promocionales

El stand de Salta en la FIT se vistió de colores. En el espacio salteño se brindó información del destino, se realizaron degustaciones, sorteos, juegos, espectáculos musicales y mucho más.

El visitante pudo disfrutar de espacios promocionales entre los que se destacan los simuladores del Dakar, donde se promocionó el paso de la carrera por nuestra provincia. Otro de los destacados, es el espacio dedicado a los carnavales salteños donde la gente podía vestirse con gorros de las comparsas típicas salteñas, tomarse una fotografía y llevársela de recuerdo.

El stand salteño además propuso vivir la experiencia de un paseo por el Teleférico y participar de juegos en el espacio dedicado al Tren a las Nubes, para ganarse pasajes, libretas de viaje y gorras, entre otros premios.   
Además en el escenario del stand, el público disfrutó de espectáculos musicales con los artistas salteños Gabriel Morales, David Leiva y Andrés González.  

En la FIT también se promocionó la Semana del Torrontés que se realizará en Cafayate y Cachi entre el 8 y 12 de octubre próximo. En el stand se difundieron las actividades previstas para esos días y se realizaron catas de tragos con torrontés para el público.
Las acciones promocionales además se realizaron en los accesos de público a la feria con vehículos de promoción y banners, como así también en la Estación Plaza Italia de la Línea D de subte.
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 995 veces.

 

Video Relacionado


 

Ministro Ovejero - Stand Salta en Inauguración FIT 2015 - Gobierno de Salta

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome