Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: La Provincia estuvo presente en una nueva edición del Salón del Vino de Altura - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 02/10/2015 | Noticias

La Provincia estuvo presente en una nueva edición del Salón del Vino de Altura

 
 

La Provincia estuvo presente en una nueva edición del Salón del Vino de Altura

El 30 de septiembre en Córdoba se desarrolló la 5ª edición del Salón del Vino de Altura, donde la provincia de Salta expuso los mejores vinos, y los visitantes pudieron disfrutar los productos de las bodegas salteñas posicionados y galardonados entre los mejores a nivel nacional.

Las actividades se realizaron en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba y los productores salteños contaron con el apoyo y organización del Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y la Fundación ProSalta.

Durante el desarrollo del salón los visitantes pudieron disfrutar de los vinos salteños de altura, con sus mejores exponentes, y de la degustación de productos que cuentan con un elevado reconocimiento a nivel nacional y han obtenido premios en eventos realizados en todo el país.

Se trata de la  5ª edición del Salón del Vino de Altura que incorporo también la imagen del Nevado de Cachi, emblema de la geografía salteña, la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes y la décima novena de Argentina, con una altitud de 6.380 metros sobre el nivel del mar.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar los tradicionales vinos de altura salteños y varietales de San Pedro de Yacochuya–Coquena, Finca Quara, Domingo Molina, Domingo Hermanos, Vasija Secreta, Altuplaka, Finca Las Nubes, Bodega Tukma, Bodegas Etchart, Bodega El Esteco, Bodega Amalaya, Piattelli Vineyards, Bodega El Tapao del Cese, Bodega El Porvenir de los Andes y Bodega El Tránsito, Bodega Hemsy, entre otras.

El salón fue también un sitio propicio para la promoción del turismo en Salta, con los distintos circuitos que ofrece la provincia y que conjugan la producción vitivinícola con otras actividades turísticas, además la Ruta del Vino ofrece la oportunidad de conocer una actividad productiva arraigada y rica en cultura, visitar establecimientos e informarse sobre los procesos productivos
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1035 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome