Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
 
 

Página: Noticias: Salta entre los destinos preferidos del fin de semana largo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 12/10/2015 | Noticias

Salta entre los destinos preferidos del fin de semana largo

 
 

Salta entre los destinos preferidos del fin de semana largo

Pasó un nuevo fin de semana largo y Salta fue uno de los destinos más elegidos por los turistas. Buenos niveles de ocupación se registraron en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

Una vez más Salta figura entre los destinos nacionales preferidos por los turistas. El fin de semana largo, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cerró con un balance turístico muy positivo para la provincia.

De acuerdo con el relevamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, la ocupación en la ciudad de Salta promedió el 84% haciendo pico el sábado con el 90%, superando de esta manera las expectativas de reservas. En tanto, las localidades de los alrededores registraron una ocupación que rondó el 90% el sábado.

En Cafayate la ocupación promedió el 82% considerando las noches del sábado y domingo, mientras que en Cachi la ocupación fue del 76% el domingo. Ambos destinos fueron sedes de la Semana del Torrontés de Altura, con numerosas actividades relacionadas con esta cepa insignia de los salteños. 

Por otra parte, en Coronel Moldes la ocupación superó el 90% considerando sábado y domingo, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera estuvo completo durante el fin de semana largo.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó el movimiento turístico de Salta durante el fin de semana largo como resultado de un trabajo articulado con el sector privado y los municipios.    

El funcionario hizo hincapié en el turismo como dinamizador de las economías regionales.  “Los 23 mil arribos turísticos de este fin de semana suman 200 mil registrados durante los fines de semana largos en lo que va del año, contando el feriado del Milagro”, resaltó.

En este punto, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h) destacó que el reordenamiento de feriados contribuye al incremento del turismo interno. “El balance del fin de semana largo fue bueno para el sector turístico, tanto en la capital como en los destinos del interior”, señaló. 

Salteños y turistas se sumaron a las distintas actividades de la agenda prevista para estos días. El Tren a las Nubes salió el sábado con su capacidad completa, mientras que el MAAM registró 1781 visitas.

El movimiento turístico también se notó el aeropuerto Martín Miguel de Güemes donde los vuelos procedentes de diferentes destinos del país arribaron completos.

Durante el fin de semana largo se registró un 14% de turistas extranjeros mientras que el resto fueron turistas principalmente de Buenos Aires como así también de las provincias del centro y norte del país.

A la oferta turística tradicional se sumaron la Semana del Torrontés de Atura que se desarrolló con éxito en Cafayate y Cachi. Se destacó además el festival Salta Alma y Vida del Folklore que convocó cerca de 10 mil personas en el Centro de Convenciones. El Teatro Provincial de Salta además estuvo lleno en las dos funciones que brindó Topa. 

También se realizó la II Feria Provincial de Artesanías de la Diversidad Cultural, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, el 15º Encuentro de Aeromodelismo en Rosario de la Frontera y el Festival Morillo Canta a los Niños.
 

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1244 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Actividades de Capacitación

Ampliar
 

Inscripción para registro de Alojamiento Temporario

Ampliar
 

Inversiones Turísticas

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome