Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Empresarios turísticos destacan los resultados del fin de semana largo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 16/10/2015 | Noticias

Empresarios turísticos destacan los resultados del fin de semana largo

 
 

Empresarios turísticos destacan los resultados del fin de semana largo

Los referentes del sector se reunieron hoy en el Consejo Asesor con autoridades de la provincia y del municipio. Turistas provenientes de Buenos Aires, del centro y norte del país y también extranjeros eligieron a Salta como destino.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó este martes la reunión del Consejo Asesor de Turismo donde participaron los presidentes de cámaras y asociaciones del sector.

En el encuentro se presentaron los resultados del fin de semana largo, donde los empresarios destacaron el movimiento turístico registrado durante esos días.
De acuerdo con el relevamiento, la ocupación en la ciudad de Salta promedió el 84%, con un pico del 90% durante el sábado, superando de esta manera las expectativas de reservas. En tanto, las localidades de los alrededores registraron una ocupación que rondó el 90% el sábado.

En Cafayate la ocupación promedió el 82%, considerando las noches del sábado y domingo, mientras que en Cachi la ocupación fue del 76% el domingo. Ambos destinos fueron sedes de la Semana del Torrontés de Altura, con numerosas actividades relacionadas con esta cepa insignia de los salteños.

Por otra parte, en Coronel Moldes la ocupación superó el 90% considerando sábado y domingo, mientras que el hotel Termas de Rosario de la Frontera estuvo completo durante el fin de semana largo.

El movimiento turístico también se notó el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, donde los vuelos procedentes de diferentes destinos del país arribaron completos. Durante el fin de semana largo se registró un 14% de turistas extranjeros, mientras que el resto provino principalmente de Buenos Aires como así también de las provincias del centro y norte del país.

En la reunión además se destacaron los resultados de la presencia de Salta en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló en Buenos Aires entre el 26 y 29 de septiembre pasado. Además se hizo un balance de la promoción de Salta en las ferias Top Resa de Francia, FITPAR en Paraguay y TTG Rimini Italia.

Asimismo, se anticipó que Salta se promocionará en las ferias Word Travel Market del 2 al 5 de noviembre en Londres y IBTM Word 2015 entre del 17 al 19 de noviembre en Barcelona.

En la reunión participaron la presidenta de la ASAT, Silvia Magno, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano, la presidenta del Salta Convention & Visitor Bureau, Soledad Urtubey y el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo. También estuvieron Juan Chibán, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la coordinadora del Inprotur, Nadia Loza, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Antonelli y el secretario de Marketing, Tomás Hannach.  

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1660 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL