Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Alumnos de la Escuela Bartolomé Mitre de Quijano viajaron a Buenos Aires - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/11/2015 | Noticias

Alumnos de la Escuela Bartolomé Mitre de Quijano viajaron a Buenos Aires

 
 

Alumnos de la Escuela Bartolomé Mitre de Quijano viajaron a Buenos Aires

Se trata de estudiantes de 6º grado ganadores del concurso "Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan", organizado por los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación de la Provincia. En Buenos Aires fueron recibidos por el ministro Mariano Ovejero.

Treinta y cinco alumnos de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, ganadores del concurso “Tu Lugar, Mi Lugar, Imágenes que Invitan”, viajaron el pasado miércoles a Buenos Aires, donde disfrutaron de paseos y visitaron diferentes atractivos.

El concurso, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo conjuntamente con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, consistió en la presentación de un video – spot publicitario sobre las cualidades y actitudes de un buen anfitrión y la aplicación de buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

Muchos fueron los establecimientos que se sumaron de toda la provincia para el concurso, resultando ganadores los alumnos de 6º grado de la Escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano, que fueron elegidos por votación a través de las páginas webs de Turismo y de Educación, donde se publicaron los videos.

La emoción de los chicos fue indescriptible cuando subieron al avión, ya que para muchos de ellos era la primera vez que vivían esta experiencia. En Buenos Aires fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero en la Casa de Salta, donde compartieron el almuerzo.

“Estamos felices de que los chicos de la escuela Bartolomé Mitre de Campo Quijano visiten la ciudad de Buenos Aires. Acá pudieron recorrer el casco histórico pasando por la Casa Rosada y el Cabildo Histórico, entre otros atractivos”, comentó el ministro Ovejero.

El funcionario resaltó la importancia de trabajar en la inclusión desde el turismo y la cultura, “esto fomenta que nuestros chicos conozcan más sobre el patrimonio de nuestra provincia y que tengan la experiencia de ser turistas, viajar y conocer otros lugares”. 

La alumna Florencia Martínez expresó que “fue un viaje hermoso, una muy linda experiencia.  Lo que más me gustó fue conocer la Casa Rosada, donde trabaja la Presidenta”, dijo.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este día, porque los vecinos de Campo Quijano nos eligieron para que nosotros disfrutemos de este viaje. Agradecemos a nuestros profesores por permitirnos participar del concurso”, agregó. 

Por su parte, el alumno Elías Alvarado contó que “para muchos es la primera vez que viajamos en avión, para otros la segunda. La pasamos muy lindo”. Expresó que conocieron “la Casa Rosada, el Congreso, el Cabildo, La Boca, Casa de Salta y todo esto recorrimos con los compañeros de 6º A y B”.

Colaboraron con la iniciativa Teleférico San Bernardo, Tren a las Nubes y el municipio de Campo Quijano.
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 2184 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL