Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: En diciembre se realizará la segunda edición de Calchaquí Trail - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 13/11/2015 | Noticias

En diciembre se realizará la segunda edición de Calchaquí Trail

 
 

En diciembre se realizará la segunda edición de Calchaquí Trail

La carrera de montaña se realizará el 6 de diciembre próximo con la participación de más de 700 competidores.

La segunda edición de la Calchaquí Trail se presentó esta semana con la presencia de los secretarios de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria y de Deportes, Sergio Plaza. También participó Natalia Suppa, directora de KAS, empresa organizadora.

La carrera se realizará el domingo 6 de diciembre y tendrá como epicentro Cafayate, el corazón los Valles Calchaquíes. Según se anticipó se espera la presencia de 700 competidores de diferentes edades que participarán en forma individual en las distintas categorías: 5, 15, 35 y 65 kilómetros.

García Soria destacó que “la provincia tiene no sólo paisajes espectaculares para realizar esta y otros tipo de prácticas deportivas, sino también la infraestructura de servicios necesaria”.

Asimismo resaltó la sinergia que existe entre deporte y turismo. “Para nosotros es importante generar estos eventos, no sólo por el impacto turístico que generan sino también por la promoción del destino”.

Por su parte Plaza destacó “la importancia de que estos eventos se realicen en nuestra provincia ya que convocan a gran cantidad de competidores de diferentes puntos de la Argentina y países limítrofes”.

Finalmente Natalia Suppa agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta para la realización de la segunda edición de la Calchaquí Trail. Además manifestó “queremos instalar la Calchaquí Trail en el calendario mundial de carreras de montaña porque Salta tiene todo para lograrlo por la gran oferta turística, cultural y geográfica que nos brinda”.

La largada de la Calchaquí Trail será desde la plaza principal de Cafayate; la premiación y el cierre tendrán lugar el lunes 7 de diciembre después del mediodía en Finca Quara con show musical ofrecido por el destacado dúo salteño Soledad y Ana Issa.

Las inscripciones se pueden realizar a través de info@0kas.com o en los locales habilitados Le Sommet Salta (20 de Febrero 430) Esencia de los Artesanos (Alto NOA Shopping) De Tal Palo Juguetería (Av. Perón y Arenales Alto la Loma Shell, camino a San Lorenzo).
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1768 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL