Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Funcionarios provinciales y la comisión del BID analizaron el avance de obras y proyectos turísticos - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 20/11/2015 | Noticias

Funcionarios provinciales y la comisión del BID analizaron el avance de obras y proyectos turísticos

 
 

Funcionarios provinciales y la comisión del BID analizaron el avance de obras y proyectos turísticos

Se trata de obras, centros de interpretación, centros culturales y señalética turística que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se encuentra en Salta una comitiva del BID para revisar los avances de la ejecución del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable en la Provincia. Autoridades del área presentaron diferentes obras que se encuentran en ejecución y otras en proceso de licitación, cuyos oferentes se conocerán antes de fin de año. 


La reunión fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el representante del BID, Ricardo Quiroga, jefe del Proyecto de Salta. También estuvieron presentes el secretario de Ambiente, Gustavo Paul, funcionarios de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Cultura y Turismo, y consultores de los diferentes proyectos incluidos en el programa.

“Nos encontramos en una misión técnica donde estamos evaluando los avances del préstamo respecto a los productos y los resultados que se han logrado”, expresó Quiroga.

En este sentido manifestó que “este año se han iniciado los principales estudios y se han concretado algunas de las obras principales del programa”. También citó la obra de la Casa de Güemes y la pavimentación de la Ruta Provincial 33.

Asimismo informó que “iniciaron todos los estudios que van a facilitar las inversiones en las comunidades, en los municipios y en las áreas protegidas que se han seleccionado. Salta continúa posicionándose muy bien como un referente turístico del país y de la región”, enfatizó Quiroga.

En ejecución se encuentra la obra de restauración de Casa Güemes, que luego se convertirá en un Centro de Interpretación y la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 33, mientras que en proceso licitatorio se encuentra el Centro de interpretación de la Quebrada de las Conchas en Alemania y el Centro de Arte Rupestre en Guachipas, cuyos oferentes se conocerán el próximo 22 de diciembre.

El programa también incluye la obra de refuncionalización, ampliación y puesta en valor de la Estación de Trenes de Campo Quijano y la instalación de Señalética Turística en las regiones del Sur y Puna de la Provincia, cuya licitación se encuentra publicada y la apertura de sobres será el 1 de diciembre.

La segunda etapa de la obra de consolidación, reconstrucción, reforzamiento y restauración integral de la Casa de Leguizamón también está prevista dentro del programa, cuyos oferentes se conocerán el 25 de noviembre próximo.    
 
El ministro Ovejero expresó que “estamos muy contentos con los avances de los distintos proyectos enmarcados en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable, que como plantea el gobernador Urtubey es una herramienta de desarrollo, inclusión para luchar contra la pobreza, para generar empleo, y además otorga previsibilidad al trabajo en el sector”.

En este sentido recordó que “este plan es el resultado de una política participativa que se hizo presente en el territorio, recorriendo miles de kilómetros y dialogando con los diferentes sectores involucrados en el quehacer turístico”.

Consultado por los periodistas sobre la posibilidad de recortar la cantidad de feriados puente o feriados de fines de semana largos dado que no habrían beneficiado al turismo, Ovejero manifestó “que hay una marcada preocupación en el sector turístico provincial y nacional con respecto a este tema, tanto en el público como en el privado, ya que discutir la bondad de los feriados y fines de semana largos es desconocer su importancia para Salta y los distintos destinos del interior del país”.

En este sentido informó que “Salta registró más de 200 mil arribos turísticos durante los fines de semana largos hasta octubre, lo que representó 320 mil pernoctaciones y un impacto económico para la provincia de 333 millones de pesos”.

La agenda

En la jornada también se presentaron los resultados de diferentes trabajos vinculados a Qhapaq Ñan, estudios de Informalidad, Cadena de Valor, Mercados Nacionales, entre otros. Asimismo se presentaron las capacitaciones para el fortalecimiento de diferentes segmentos turísticos, tales como observación de aves, turismo de montaña, gestión y calidad municipal, gastronomía y ruta del vino.
 

 

Fuente de la Información: Prensa. Secretaría de Turismo


Esta noticia fué visitada: 1778 veces.

 

Video Relacionado


 

Min Ovejero Jornada BID con operadores de turismo - Gobierno de Salta

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL