Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Optimizarán la infraestructura turística en áreas protegidas provinciales - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 04/12/2015 | Noticias

Optimizarán la infraestructura turística en áreas protegidas provinciales

 
 

Optimizarán la infraestructura turística en áreas protegidas provinciales

En el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia se ejecutarán obras en las Reservas de Flora y Fauna Acambuco, Quebrada de Las Conchas y el Refugio de Vida Silvestre Ojos de Mar de Tolar Grande. La iniciativa es financiada por el BID.

Funcionarios de la Secretarías de Ambiente y Turismo y la Subsecretaría de Financiamiento, mantuvieron un encuentro para definir zonas donde se efectuarán obras de infraestructura turística en diversas áreas protegidas provinciales. La iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia y es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre las tareas programadas se estableció la remodelación de la casa de guardaparques y construcción de senderos en la Reserva de Flora y Fauna Acambuco, optimización de servicios turísticos en la Reserva Natural Manejada Quebrada de Las Conchas y edificación de pasarelas en el Refugio de Vida Silvestre Ojos de Mar, de Tolar Grande. En una primera etapa se realizarán los proyectos ejecutivos con los planos de obras y presupuestos correspondientes, entre otros requisitos.

Es importante recordar que a través del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable también avanzan otros proyectos en la materia, como la construcción de dos centros de interpretación: de las Yungas, en la localidad de Aguas Blancas y Los Andes, en San Antonio de los Cobres. Asimismo, se impulsa un estudio integral para el desarrollo sustentable de la pesca deportiva en ríos y embalses provinciales.

A través de estos proyectos financiados por el BID, la Provincia promueve actividades ecoturísticas que estimulan más obras y el desarrollo integral de la región con fuentes de trabajo genuinas e inclusión social.

En la jornada estuvieron presentes María Eugenia Sbrocco, coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Programa, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, Natalia Rangeón, directora de Planificación Territorial, Sebastián Musalem, jefe del programa Áreas Protegidas, Carolina Romano, de Cooperación Internacional y Marcelo Molinillo, de la Unidad de Gestión Ambiental, entre otros.

 

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación


Esta noticia fué visitada: 1488 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL