Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Con una masiva convocatoria en los museos cerró La Cultura No Duerme 2015 - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 17/12/2015 | Noticias

Con una masiva convocatoria en los museos cerró La Cultura No Duerme 2015

 
 

Con una masiva convocatoria en los museos cerró La Cultura No Duerme 2015

Durante cuatro días el público disfrutó de espectáculos de primer nivel y la tradicional Noche de los Museos que coronó el ciclo con una masiva convocatoria en los diferentes espacios culturales adheridos a La Cultura No Duerme que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo desde 2009.

Con La Noche de los Museos, el ciclo La Cultura No Duerme se despidió hasta el próximo año. Fueron cuatro días en los que el público disfrutó de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica junto a Jorge Rojas y los Ballets en el Teatro Provincial, como así también de los museos, que permanecieron abiertos desde la tarde hasta la medianoche del sábado con entrada libre y gratuita.

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, destacó que el balance de La Cultura no Duerme es, una vez más, muy positivo. El funcionario recordó que “el ciclo nació en el 2009, tal como plantea el gobernador Juan Manuel Urtubey, con el objetivo de democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales”.  

La Noche de los Museos finalizó este año con 10.029 visitas en los diferentes espacios culturales adheridos al ciclo. Los más elegidos fueron el Museo de Arqueología de Alta Montaña; Museo de la Vid y el Vino en Cafayate; Museo Histórico del Norte; Arias Rengel; Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Bellas Artes.

“Estamos muy contentos con la participación de salteños y turistas que se sumaron a La Noche de los Museos. Fueron más de 20 los espacios culturales que organizaron diferentes propuestas para el público, entre las que se destacaron presentaciones, conciertos, juegos y proyecciones, entre otras”, dijo el subsecretario de Patrimonio Cultural, Diego Ashur.

El funcionario agregó que “por primera vez se sumó el recientemente creado Museo Casa Jorge Hugo Román, un proyecto beneficiado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, como así también se sumó la Galería de Arte y Diseño FEO”.

La Cultura No Duerme 2015 inició el pasado 9 de diciembre con el concierto del cantante Jorge Rojas junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia en el Centro de Convenciones Salta, donde fueron ovacionados por miles de personas.

Esa noche, el cantante expresó: "Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia y a su Ministerio de Cultura y Turismo, al maestro Lhez y a todos los que trabajaron para que esto fuera posible. Es para mí un sueño cumplido poder tocar nuestra música junto a esta maravillosa Orquesta".

Asimismo, el ciclo incluyó las presentaciones del Ballet Folklórico de la Provincia con “El retorno del coquena al collasuyo”, y del Ballet de la Provincia con “Tributo y Homenaje”. Ambos espectáculos colmaron el Teatro Provincial.

Sergio Bravo, secretario de Cultura de la Provincia, destacó que “con el ciclo La Cultura No Duerme concluye la temporada de los cuerpos estables. La idea del ciclo es ofrecerle al público, que acompaña fielmente año tras año, presentaciones especiales, tales como pudimos disfrutar con la Orquesta Sinfónica junto a Jorge Rojas, y las presentaciones de los ballets”.

El funcionario dijo que “a lo largo del 2015 todas las presentaciones de los cuerpos estables contaron con una gran producción, ofreciendo – en el caso de la Orquesta - un programa muy diverso con directores de primera línea. Nuestra Orquesta recorrió diferentes puntos de la provincia y se destacó su presencia en los conciertos ofrecidos en el Centro Cultural Néstor Kirchner y en el Festival Internacional de Música Clásica en Ushuaia”.

De igual manera mencionó a los Ballets Clásico y Folklórico de la Provincia, “que han tenido una gran cantidad de producciones a lo largo del año, siempre pensando en el público salteño”. También destacó las propuestas de los museos “que han sumado diversas actividades donde participaron salteños y turistas de todas las edades”.

 

Fuente de la Información: Prensa, Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 1806 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL