Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Dakar 2016: preparan detalles para la competencia que pasa por Salta - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 17/12/2015 | Noticias

Dakar 2016: preparan detalles para la competencia que pasa por Salta

 
 

Dakar 2016: preparan detalles para la competencia que pasa por Salta

El Rally pasará por Salta los próximos 9, 10 y 11 de enero. Funcionarios nacionales, provinciales y miembros de la organización se reunieron en el Centro de convenciones, donde realizaron un repaso general de los preparativos.

Funcionarios nacionales, provinciales y miembros de la organización del Dakar 2016 se reunieron en el Centro de Convenciones, donde realizaron un repaso general de los preparativos para el paso del rally por la provincia de Salta, previsto para los próximos 9, 10 y 11 de enero.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Turismo y coordinador del Dakar en Salta, Fernando García Soria, y contó con la participación de referentes del INPROTUR, y de ASO, empresa organizadora de la competencia.  También asistieron los funcionarios de los diferentes organismos que integran el Comité Provincial del Rally en Salta.

Fue la última reunión en la provincia de la Gira Dakar, ocasión en la que se hizo un repaso de todo lo que se refiere al operativo de seguridad, logística, cuidado ambiental, promoción turística y atención médica, entre otros aspectos.

En la oportunidad se informó que el rally llegará a Salta el 9 de enero desde Uyuni; el 10 de enero será el día de descanso y el 11 partirá hacia Belén.

García Soria anunció que “Salta tendrá cuatro zonas de espectadores”, al tiempo que expreso que “nuevamente Salta tendrá un lugar protagónico en el Rally Dakar, ya que será el destino anfitrión del día de descanso; además contará con tramos de competencia que incluirá diferentes municipios de la provincia”.

La carrera largará el 3 de enero desde Tecnópolis y tocará diferentes puntos de Argentina y Bolivia en un recorrido total de más de 9.000 km. Participarán 556 pilotos de 60 nacionalidades, de los cuales la tercera nacionalidad participante es argentina.

La realización del Dakar significa tanto para el país como para Salta una importante herramienta de promoción turística  ya que pondrá en los ojos del  mundo los hermosos paisajes y lugares de la provincia.

La comitiva nacional estuvo encabezada por el responsable de ASO Argentina (empresa organizadora del Dakar), Francisco Romero, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, de Inprotur, Fuerza Aérea, SAMEC y Gendarmería Nacional.

 

Fuente de la Información: Prensa, Secretaría de Turismo de Salta


Esta noticia fué visitada: 1995 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL