Logo Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Sitio Oficial de Turismo
Gobierno de la Provincia de Salta

 
Cargando ...
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
  • Pre Viaje en Salta
 
 

Página: Noticias: Dakar 2016: Salta es protagonista nuevamente del rally más importante del mundo - Turismo Salta

 

Noticias

Fecha: 08/01/2016 | Noticias

Dakar 2016: Salta es protagonista nuevamente del rally más importante del mundo

 
 

Dakar 2016: Salta es protagonista nuevamente del rally más importante del mundo

El Rally Dakar se podrá disfrutar en la provincia los días 9, 10 y 11 de enero. En el Centro de Convenciones Salta se instalará el Vivac para el día de descanso y el Village Dakar con espectáculos musicales. En San Antonio de los Cobres, Corralito, San Rafael y Seclantás estarán las zonas de espectadores. Imágenes salteñas llegarán a 190 países.

Salta nuevamente tendrá un destacado lugar en el Rally Dakar puesto que los pilotos con sus respectivos vehículos y equipos de asistencia descansarán en nuestra provincia. Salteños y turistas podrán disfrutar del paso de la carrera en distintos puntos de la provincia, en tramos de competencia y enlace.

El secretario de Turismo y coordinador del Dakar en Salta, Estanislao Villanueva adelanto que el sábado 9 de enero el Dakar volverá a la provincia para cumplir la Etapa 7: Uyuni – Salta. Este día, se espera que los vehículos ingresen al Vivac ubicado en el Centro de Convenciones Salta, desde las 16:00. En tanto, el domingo 10 de enero será el día de descanso.

La competencia continuará el lunes 11 con la Etapa 8: Salta – Belén. Los vehículos se dirigirán por la RN 68 hasta la RP 33 para comenzar con el tramo de competencia en Seclantás continuando por la zona de Corralito y San Rafael, por RN 40. En estos tres puntos habrá zonas de espectadores. Los vehículos luego atravesarán Cafayate en tramo de enlace y se dirigirán hacia Belén en la provincia de Catamarca.

Villanueva además invitó a salteños y turistas a visitar el Village Dakar que se ubicará en el predio del Centro de Convenciones Salta los días 9 y 10 de enero. Será un espacio en el que el público podrá disfrutar de espectáculos musicales con la actuación de Los Izquierdos de la Cueva y Los Lirios Colombianos el sábado desde las 16:00.

Mientras que para el domingo se espera la actuación de Macumbicos, David Leiva, Gaby Morales y Andrés González. Ambos días actuará Melián y su Muñecos y habrá DJs invitados.  

Seguridad

El operativo de Seguridad es el resultado de un trabajo conjunto entre Policía de la Provincia, Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Samec, Defensa Civil, Vialidad Provincial y Nacional, Prevención y Emergencias, y Tránsito municipal.

Se solicita al público ubicarse solamente en las zonas de espectadores, ya que se determinaron en lugares estratégicos para evitar cualquier tipo de riesgo. Se destacó que en las 4 zonas de espectadores el público podrá disfrutar de la competencia en forma segura, ya que contará con la presencia del personal de los diferentes organismos involucrados con la seguridad.      

Cortes de ruta programados

Todos los cortes están programados para el 11 de enero desde las 00:00 hasta las 16:00

-          Ruta Provincial 33: pasando la rotonda de acceso a Chicoana

-          Empalme de Ruta Provincial 42 y Ruta Provincial 33

-          Ruta Nacional 40: Cachi hacia Seclantás (altura El Colte)

-          Ruta Nacional 40: Salida de Molinos hacia Angastaco

-          Ruta Nacional 40: San Rafael

Números del Dakar

Participan 556 competidores de 60 nacionalidades, 5 millones de espectadores, más de 300 millones de dólares en ingresos, 1200 horas de televisión a 190 países. En Salta habrá 4 zonas de espectadores y el día de descanso (mitad de competencia).

 

Fuente de la Información: www.turismosalta.gov.ar


Esta noticia fué visitada: 2433 veces.

 
 
 
 

Página: Últimos albumes de Fotos

 

Normativa Vigente: Leyes e Instructivos

Ampliar
 

SALTA POR UN DESTINO SOSTENIBLE

Ampliar
 

Dirección de Capacitación

Ampliar
 
 
Ubicación

Domicilio: Buenos Aires Nº 93.

Localidad: Salta, Capital.

CP: A4402FDA

Provincia: Salta.

Teléfonos: 0387 - 4310950 | 0800-222-2752 | 0800-222-3752

WhatsApp Informes:+5493875921004; +5493875921005

Seguínos

RSS
Acerca del Sitio

www.turismosalta.gov.ar/

Sitio Válidado por la W3C (CSS 2.1)

Resolución: 1024px x 768px o superior

Compatibilidad: Mozilla Firefox 2.0+ / Opera 10.0+ / IE 8.0+ / Chrome

Acceso al WEBMAIL